iphone pantalla rota movil

Best Buy ha dado a conocer este martes su intención de recomprar acciones por primera vez desde 2012. La compañía autorizó 1.000 millones de dólares en recompras a realizar en tres años. Además, ha anunciado un aumento del 21% en su dividendo trimestral y un dividendo especial de 51 centavos por acción.

En enero, la compañía advirtió que la débil demanda de consumo electrónico y la disminución de los precios tendría un peso en las ventas para el primer semestre del año, reavivando las preocupaciones de los inversores sobre la rentabilidad a largo plazo de la cadena.

Best Buy ha anunciado un aumento del 21% en su dividendo trimestral y un dividendo especial de 51 centavos por acción.

La compañía ha dicho que las ventas domésticas serán planas o negativas en el primer semestre del año. Al mismo tiempo, añadió que su rentabilidad se verá afectada durante el plazo que ella planea invertir fuertemente en mejoras de la tienda.

La esperada desaceleración este año eclipsó la fuerte temporada de vacaciones que registró la minorista en gran parte impulsada por los sistemas de cine en casa y los teléfonos móviles.

Para el trimestre que terminó el 31 de enero, las ventas nacionales excluyendo lugares recién abiertos o cerrados crecieron un 2,8%. Excluyendo el beneficio estimado de los planes de facturación a plazos, las ventas subieron un 2%.

Las ventas online domésticas aumentaron un 9,7% en este periodo. Best Buy ha invertido en sus operaciones web en un contexto marcado por las preocupaciones de que sus tiendas se están convirtiendo en poco más que escaparates para productos que son, en última instancia, comprados on line.

Las ventas online domésticas aumentaron un 9,7%

En conjunto, la compañía registró unos ingresos de 519 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, frente a los 293 millones de dólares, o 83 centavos por acción, en el periodo del año anterior.

Lee además:

El Nasdaq, por encima de 5.000: 'Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, la totalidad de EEUU es una burbuja gigantesca'

contador