• El pago del bonuis estará supeditado al cumplimiento de objetivos fijados
  • También se tendrá en cuenta aspectos como beneficio o eficiencia
francisco gonzalez, bbba

BBVA ha creado un nuevo sistema de retribución variable según el cuál los bonus que se abonen a los empleados del banco estarán relacionados con el rendimiento del grupo y también con las distintas unidades del negocio, incluyendo las ventas digitales o el aumento de clientes, según informa Bloomberg. El programa entrará en vigor el próximo año.

  • 10,985€
  • 4,57%

La entidad que preside Francisco González avanza así en su proceso de transformación digital. Según Bloomberg, un memorando interno del banco informa de un nuevo programa de pago de salarios que incluye objetivos que se constatarán mediante objetivos prefijados en los que se incluyen las ventas digitales o la captación de nuevos clientes, incluyendo el segmento de banca móvil.

Las ventas digitales en España del banco han pasado de representar un 8,8% a finales de diciembre a estar en el 12% al terminar el mes de marzo

En el último año, explica Bloomberg, el segundo mayor banco español ha dado pasos para acelerar la digitalización.. De hecho, el consejero delegado, Carlos Torres, aseguró en una entrevista a principios de abril que imaginaba un futuro con 1.000 oficinas, frente a las 3.800 actuales, aunque en ningún caso era un plan concreto y ni mucho menos de corto plazo, sino una reflexión sobre la mayor digitalización del sector bancario.

Lea también: ¿Está justificado el desplome de BBVA en bolsa?

AUMENTO DE LAS VENTAS DIGITALES

El negocio digital de BBVA ha venido creciendo en los últimos tiempos. Las ventas digitales en España del banco han pasado de representar un 8,8% a finales de diciembre a estar en el 12% al terminar el mes de marzo, según publica Expansión. Los porcentajes son aún mayores en Estados Unidos, donde representan ya el 18,7%, más de nueve puntos porcentuales por encima respecto a un trimestre anterior.

Además, hay que tener en cuenta que el número de clientes del grupo ascendió a 15,5 millones al terminar el primer trimestre, frente a los 13 millones que registraba a finales de marzo de 2015, mientras que los clientes de banca móvil aumentan en casi tres millones hasta 9,4 millones.

Lea además:

El beneficio de BBVA cae un 53,8%: las acciones pierden más de un 7%

El BBVA aprovecha los malos resultados para tomarse un respiro

Así evolucionan Banco Santander y BBVA desde que anunciaron sus resultados del primer trimestre

BBVA pagará bonus a sus empleados por las ventas digitales y la captación de nuevos clientes

Análisis | BBVA, mejor opción que Santander por su baja valoración y dividendo

BBVA y sus propuestas laborales: acortar el paro cuando la economía crezca con fuerza

contador