• Ante el aumento de la competencia en el sector

Banco Popular e ING Direct han vuelto a rebajar sus diferenciales hipotecarios, debido a la creciente competencia en el sector financiero español por captar nuevos clientes hipotecarios.

  • 0,317€
  • 0,00%

Según recoge Cinco Días, Banco Popular ha lanzado dos nuevas ofertas de préstamos hipotecarios con diferenciales en torno al 1,5%, en línea con las ofertas más agresivas del mercado.

En este sentido, su Hipoteca Premium ofrece un tipo fijo del 2,40% el primer año y un diferencial del 1,59%, pero siempre en función de la contratación de varios productos adicionales. Además, el banco online de Popular, Oficina Directa, ofrece la Hipoteca Bonificada, con un diferencial del 1,55% sobre el Euribor y un tipo fijo del 1,95% el primer año.

Por ejemplo, ING Direct está ofreciendo a sus clientes un diferencial hipotecario con el Euribor del 1,49%. El banco online lanzó esta nueva oferta la semana pasada, ya que su anterior diferencial sobre el Euribor era del 1,69%.

El movimiento de ING y Banco Popular se produce después de que Banco Santander haya recortado su diferencial hipotecario con el Euribor hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año.

Aunque la oferta más agresiva la ha lanzado KutxaBank, con un diferencial del 1% sobre el Euribor, dependiendo de la contratación de varios productos adicionales.

Lee además:

Malos augurios para el sector bancario: el negocio no remontará tampoco en 2015

El FMI recorta su previsión de crecimiento para la economía mundial

contador