• Eduard Romeu considera que la dirección de la compañía está haciendo las cosas bien y cree que las últimas operaciones en el sector han puesto en valor este trabajo
ep sedeaudax energia
Sede de Audax Energía.AUDAX
1,784€
  • -0,020€
  • -1,11%

Suma y sigue. Audax Renovables está imparable en bolsa desde que arrancó 2018 y este lunes avanza un paso más en esa tremenda revalorización de más del 170% en apenas tres meses. El director corporativo de Audax Energía, matriz de Audax Renovables, Eduard Romeu, ha hablado con 'Bolsamanía' y ha atribuido estas alzas a las últimas operaciones en el sector (como la compra, por parte de Enel Green Power, de cinco parques eólicos a Gestinver) las cuales, en su opinión, están haciendo emerger por fin la buena gestión del equipo sobre la compañía.

Cabe señalar que el volumen de negocio en Audax Renovables a estas horas es el doble de la media habitual (se han negociado ya casi tres millones de títulos cuando la media está en un millón y medio). Romeu también se refiere en sus palabras a esta web a ese elevado volumen, que se ha visto en los últimos tiempos, en Audax Renovables y que igualmente atribuye al interés que ha despertado la compañía entre "una serie de actores" tras esa operación de la filial de Endesa con Gestinver. Eso sí, prefiere no entrar en rumores y afirma no tener constancia de que grandes accionistas hayan entrado o piensen entrar en Audax Renovables, refiriéndose también a Repsol, sobre la cual se especula que quiere invertir en el sector de renovables y que podría elegir, precisamente, a Audax.

El director corporativo de Audax Renovables reconoce además que el momento sectorial es bueno porque "los costes existentes hace apenas dos años no tienen nada que ver con los costes actuales" y es menos complicado rentabilizar esta clase de activos. Además, está el movimiento sectorial que se está viendo en forma de operaciones corporativas, que igualmente está reactivando el ámbito de las renovables. Sin ir más lejos, este mismo lunes Gas Natural ha comunicado la compra de dos proyectos fotovoltaicos en Brasil con una inversión de 95 millones. Solaria, dedicada al espectro fotovoltaico, sube más de un 4% en el Continuo este lunes.

En lo que va de año, Audax Renovables es la empresa del Mercado Continuo que mejor lo hace, con subidas del 177%. Vértice 360º le superaba hace sólo un par de jornada pero la advertencia que ha hecho la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la solvencia y el riesgo que entraña invertir en la compañía le ha hecho caer de manera considerable. Este lunes, Vértice aún no ha conseguido marcar un primer cambio en bolsa.

Noticias relacionadas

contador