• Por otro lado, Prisa lidera las caídas con un retroceso del 3%
atresmedia
4,600€
  • 0,035€
  • 0,77%

Atresmedia ha liderado las subidas en el mercado continuo este martes. El grupo de comunicación español ha escalado un 4,2%, hasta los 9,4 euros. En esta jornada se ha conocido que Prisa ha vuelto a perder otra sentencia contra Mediapro por los derechos de explotación de fútbol después de que el Juzgado de Primera Instancia 37 de Barcelona haya desestimado las pretensiones de la empresa que preside Juan Luis Cebrián.

Por su parte, Prisa ha sido uno de los valores que más cae en el mercado, con un retroceso del 3,9%, hasta los 3,04 euros por acción. Según ha informado Mediapro, a través de un comunicado, la Justicia ha desestimado los 85,1 millones que pedía Prisa por la explotación de derechos audiovisuales indebidos de varios equipos de Primera división durante las temporadas 2007-2009. Este contencioso se remonta al año pasado, en el que Prisa demandaba a la empresa dirigida por Jaume Roures.

Esta sentencia favorable a Mediapro es una noticia negativa para un competidor de Atresmedia. El grupo que preside Juan Luis Cebrián es uno de los valores que más cae en bolsa en la jornada de este martes. Por otro lado, la decisión el Juzgado de Primera Instancia 37 de Barcelona resulta positiva para uno los inversores del grupo de comunicación que preside José Crehueras. Mediapro controla el 4,3% de la matriz de La Sexta y Antena 3.

Junto al grupo que preside Jaume Roures, los otros dos grandes accionistas del grupo de comunicación español son el Grupo Planeta con el 41,7% que controla a través del Grupo Pasa Cartera y Planeta de Agostini. Por otro lado, la compañía cuenta con un 18,65% en manos del conglomerado de medios internacional RTL, cuyo accionista mayoritario es Bertelsmann.

Noticias relacionadas

contador