• Los analistas de Citi prevén un crecimiento del 3% en el mercado de la publicidad televisiva
atresmedia

A pesar de las dificultades que atraviesa el mercado de la publicidad televisiva, Citi ha realizado un informe en el que mejora las perspectivas de crecimiento de este negocio y eleva sus previsiones para el grupo Atresmedia. En concreto, eleva su precio objetivo para los próximos 12 meses, que pasa desde los 10,40 euros hasta 11 euros.

  • 4,432€
  • 0,18%

El grupo propietario de Antena 3 y La Sexta, entre otras cadenas, sube con fuerza este viernes, acompañado de la mejora de perspectiva de los analistas de Citi. Los Títulos de Atresmedia han cerrado con subidas del 9,19%, y se coloca como el segundo mejor valor del día en el mercado continuo.

Las acciones de la compañía caían en la última sesión tras el rumor de que Imagina, el grupo que controla los derechos de la liga de fútbol, la Copa de Europa o la Fórmula 1, y que es propiedad de Jaume Roures (posee el 1,9% de Atresmedia) y el inversor Juan Abelló, podría acabar en manos chinas.

RECORRIDO HASTA LOS 11 EUROS

Citi ha aumentado su precio objetivo para las acciones de la compañía en un 5,5%, hasta los 11 euros, a la vez que espera que el mercado de la publicidad televisiva crezca un 3% más durante 2017.

Estas perspectivas vienen acompañadas de una mejora en en su previsión de crecimiento del PIB y se respalda en otros estudios como el de la empresa especializada en medios Magna, que espera que el crecimiento del mercado sea del 4,5%.

A pesar de que las estimaciones de los analistas de la firma americana se mantienen por debajo del consenso de mercado, Citi espera que la volatilidad en este valor se mantenga durante 2017. Pero, también señala que "el mercado de la televisión español será el más fuerte de los principales mercados europeos".

contador