• La compañía no ha hecho público el precio de la oferta, pero ha anunciado una inversión de 2.300 millones de euros
  • La intención es producir 9,5 millones de toneladas de productos finalizados
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal ha presentado una oferta junto a Marcegaglia para comprar la acerera italiana Ilva. El precio de la oferta no se ha hecho público, pero ha anunciado una inversión de 2.300 millones de euros, a parte de la compra. La intención con esta compra es producir 9,5 millones de toneladas de productos finalizados, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • 23,540€
  • -0,42%

La acerera ha anunciado que abrirá un centro de investigación y desarrollo en Taranto para el que se destinarán inicialmente 10 millones de euros. Asimismo, según indicaron ambas compañías, el banco italiano Intesa SanPaolo tiene intención de sumarse al consorcio para la potencial adquisición de Ilva.

ArcelorMittal quiere aumentar la producción desde los niveles actuales hasta los 6 millones de toneladas al año para 2018

Con esta compra, ArcelorMittal quiere aumentar la producción desde los niveles actuales hasta los 6 millones de toneladas al año para 2018, por los tres altos hornos que están actualmente en funcionamiento. También quieren maximizar la capacidad hasta 4 millones de toneladas de placas y bobinas laminadas en caliente.

También tienen la intención de aumentar la producción primaria hasta 8 millones de toneladas más en largo plazo y lo complementarán con 2 millones de toneladas de placas adicionales y HRC. Además, la intención es utilizar la nueva tecnología de carbón.

Como parte de la inversión de 2.300 millones de euros, el consorcio conformado por ambas siderúrgicas se compromete a invertir más de 1.100 millones de euros en mejorar el rendimiento medioambiental, mientras que los 1.200 millones restantes estarán destinados a mejorar la capacidad industrial de Ilva.

"Creemos que el consorcio ArcelorMittal y Marcegaglia es el mejor socio para Ilva. Nuestros gerentes e ingenieros han estado estudiando la compañía durante algunos años y para asegurar un futuro sólido, seguro y sostenible para los empleados de Ilva y el pueblo de Tarento”, ha comentado Lakshmi N. Mittal, presidente y director ejecutivo de ArcelorMittal.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Marcegaglia, Antonio Marcegaglia, indicó que está muy ilusionado por tener la oportunidad de contribuir al "renacimiento de un icono del acero italiano".

Las acciones de ArcelorMittal caen un 2,32% hasta los 8,2 euros.

Noticias relacionadas

contador