applus bolsa
Applus.
11,440€
  • -0,010€
  • -0,09%

Applus (+4,76%) se ha apuntado un beneficio neto de 14,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha informado la propia compañía a través de un comunicado remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo ascendieron a los 381,2 millones de euros, un 1% más. Por su parte, el beneficio operativo ajustado alcanzó los 30,3 millones, un aumento del 17,2% más que el año anterior.

El grupo afirma estar satisfecho con los resultados logrados, a pesar del efecto divisa

Fernando Basabe, consejero ejecutivo de Applus, ha expresado su satisfacción ante estos resultados: “Estamos satisfechos de los resultados obtenidos en el primer trimestre del año en el que tanto los ingresos como el resultado han crecido a pesar del impacto negativo de las fluctuaciones del tipo de cambio".

Applus ha confirmado además sus perspectivas para el conjunto del ejercicio. En el mercado del petróleo y el gas, la compañía espera mantener la mejora observada en los últimos trimestres. Asimismo, el grupo prevé dar continuidad en el resto de mercados a la tendencia de crecimiento, con un crecimiento orgánico a tipos de cambio constantes cercano al 5%.

Sumando el impacto de las adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en 2017, Applus proyecta un crecimiento a tipo de cambio constante próximo al 9%, con una mejora del margen del resultado operativo ajustado de entre 70 y 100 puntos básicos.

Noticias relacionadas

contador