• Sus títulos cayeron el martes un 5%, hasta 113,49 dólares
  • Los inversores descuentan que sus ingresos se verán afectados
  • Las ventas en China son uno de sus principales catalizadores de crecimiento
iphone 6 paises apple

Apple fue el martes una de las compañías más penalizadas en Wall Street, tras el movimiento realizado por el Banco Popular de China (PBoC) para devaluar el yuan.

  • 169,890$
  • 0,51%

Los inversores decidieron vender de manera agresiva sus acciones, al igual que las de otras compañías exportadoras europeas, al descontar que sus ingresos se verán afectados.

En el trimestre finalizado en junio, Apple consiguió ventas en China por valor de 13.200 millones de dólares

Según Bloomberg, Apple es cada vez más dependiente del mercado chino, debido a que en los últimos trimestre ha sido el principal factor del impresionante crecimiento de las ventas de iPhones a nivel global.

En el trimestre finalizado en junio, Apple consiguió ventas en China por valor de 13.200 millones de dólares, de un total de 49.600 millones. Un crecimiento del 112% respecto al mismo trimestre de 2014.

Las acciones caen este miércoles un 1,71% hasta 111,50 dólares a las 16:30 horas.

Lea también: ¿Está la devaluación del yuan pensada para evitar que suba con el dólar cuando la Fed suba los tipos en EEUU?

LA PRODUCCIÓN EN CHINA, UN FACTOR POSITIVO

Como factor positivo, que por el momento no ha sido valorado, Apple puede reducir sus costes laborales

Como factor positivo, que por el momento no ha sido valorado por el mercado, Apple puede reducir sus costes laborales, según ha comentado Adolfo Laurenti, economista de Mesirow Financial, debido a que produce gran parte de sus productos en China.

Además, este experto considera que Apple se verá menos afectado, ya que sus productos de alta gama están dirigidos a ciudadanos con alto poder adquisitivo, a los que no les importa pagar un poco más si es necesario.

No obstante, como ha comentado Francisco Torralba, economista de Morningstar Investment, “mi principal preocupación es que la devaluación sea interpretada como una señal de que la economía china es más débil de lo esperado”. Si esto ocurre, ha añadido este experto, las ventas en China podrían verse afectadas más que el coste de la divisa.

Lee además:

Cierre de Asia: la devaluación del yuan aumenta la volatilidad y provoca fuertes pérdidas

La devaluación del yuan sacude a los mercados mundiales

La devaluación del yuan no altera a los bancos centrales: ¿habrá una guerra de divisas?

contador