• Apple tiene un peso del 4% en el SP 500 y del 14% en el Nasdaq 100
  • Ha comenzado una fase de reacción o de ajuste a todas las subidas de los últimos meses

Las acciones de Apple cotizan con caídas en torno al 3% en la sesión de este martes en la Bolsa de Nueva York. Los analistas miran con preocupación a este movimiento, debido al riesgo de mayores caídas que arrastrarían a Wall Street.

  • 169,890$
  • 0,51%

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía se dejan un 3,20%, hasta 114,65 dólares. Los analistas advierten de que, si las caídas continúan, Apple podría arrastrar al resto del mercado.

“Si Apple no encuentra su suelo pronto, corre el riesgo de una caída más profunda”, alerta Andrew Nyquist en declaraciones a MarketWatch. Según este medio, el valor de mercado de la compañía de Cupertino ha ido ligado a la evolución de Wall Street. “Un resbalón de Apple actuaría como un poderoso freno en el S&P 500, donde representa un 4% del índice, y en el Nasdaq 100, donde tiene un 14%”, explica.

Lea también: El valor de Apple ya supera al PIB de muchos países

"No se observa ningún tipo de soporte hasta la zona de los 112,42, incluso la zona de los 109 dólares"

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, considera "preocupante el movimiento de Apple ya en la sesión de este lunes", en la que "se llevó por delante el soporte que presentaba en el último mínimo creciente, en los 119,22 dólares". Así, apunta que "no se observa ningún tipo de soporte hasta la zona de los 112,42, incluso la zona de los 109 dólares, que no es otro nivel que el hueco alcista del 28 de enero".

Sin embargo, Rodríguez indica que "en términos de medio y largo plazo, Apple sigue siendo un título claramente alcista, pero es evidente que ha comenzado una fase de reacción o de ajuste a todas las subidas de los últimos meses".

Lea además:

Apple Music alcanza los 10 millones de usuarios

Apple: Siri y sus siete mejores golpes de humor

Gene Munster aconseja a Apple comprar Tesla

Consultorio de análisis técnico: OHL, Basf, Ibex 35, Apple y seis valores más bajo la lupa

contador