• "Las nuevas tecnologías nos ayudan a diseminar el conocimiento a una velocidad sin precedentes", ha explicado el presidente ejecutivo de Telefónica
alvarez pallete telefonica mwc 18
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Descargar José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaTELEFONICA
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido Barcelona como sede del Mobile World Congress (MWC), ya que ha asegurado que es "el mejor lugar del mundo" para acoger este evento.

Sin duda alguna, Barcelona es el mejor lugar del mundo para celebrar este evento

"Sin duda alguna, Barcelona es el mejor lugar del mundo para celebrar este evento", ha remarcado Álvarez-Pallete en la sesión inaugural del MWC que se celebra en Barcelona desde este lunes y hasta el próximo jueves. En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha defendido que la ciudad cuenta con muchas ventajas, como sus infraestructuras, el clima, el arte, la innovación "y uno de los mejores equipos de fútbol del mundo".

"Barcelona atesora arte, cultura, innovación y gastronomía, y cuenta con las mejoras infraestructuras, buen clima y talento. Se ha convertido en una ciudad moderna e innovadora y en una referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo los pilotos de 5G", ha explicado Álvarez-Pallete.

Telefónica ha sido una de las primeras compañías en dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2018. La 'teleco' española presentó este domingo 'Aura' su sistema de Inteligencia Artificial con el que pretende hacer más fácil la vida de sus clientes. "Las nuevas tecnologías (genética, AI, blockchain, Inteligencia virtual, robótica, etc.) nos ayudan a diseminar el conocimiento a una velocidad sin precedentes, impulsando nuestro progreso", afirma el presidente ejecutivo de la compañía.

Las nuevas tecnologías son una realidad y para una empresa como Telefónica son un verdadero reto de innovación. Álvarez-Pallete ha ejemplificado lo que supone para la compañía estos nuevos sistemas con un dato: "En diciembre de 2017 las redes de Telefónica transmitieron 3,4 exabytes mensuales, el equivalente a ver más de 450 siglos de videos en HD". Este esfuerzo innovador requiere "del reconocimiento de legisladores y reguladores, lo que implica modificar viejos enfoques que desincentivan la inversión en infraestructuras. Si queremos que los beneficios de la digitalización estén disponibles para todos los ciudadanos, debería existir una nueva mentalidad", afirma.

Álvarez-Pallete explica que la vocación de Telefónica "es trabajar activamente en el crecimiento y desarrollo de las sociedades en las que operamos. Sin embargo, para que la contribución sea eficiente, necesitamos un marco amigable que incentive la inversión".

AURA, LO ÚLTIMO DE TELEFÓNICA

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía. Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso. Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, destacó: "Aura es más que un asistente digital y este lanzamiento es solo el principio. Aura seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

contador