• Las ganancias se incrementan un 41% respecto al mismo periodo del año anterior
alibaba

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha reportado este miércoles sus resultados antes de la apertura de Wall Street, con un beneficio en el tercer trimestre de 12.949 millones de yuanes, 1.942 millones en dólares, lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos se disparan un 55% hasta los 34.292 millones de yuanes, o 5.142 millones de dólares. Las acciones han caído un 2,6% hasta los 98,52 dólares.

Precisamente el mercado vigilaba la evolución de las ventas, que se han situado en línea con la previsión de los analistas, según las proyecciones recogidas por CNBC. El reporte de resultados publicado por parte de Alibaba hacen referencia al periodo entre julio y septiembre, que el tercer trimestre natural pero su segundo trimestre fiscal. Las acciones de la compañía cotizan con subidas del 1,5% en la apertura, y se disparan en el acumulado del año más de un 24%, lo que eleva su capitalización bursátil por encima de los 250.000 millones de dólares.

El beneficio aumenta un 41% hasta los 1.942 millones de dólares entre julio y septiembre

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejora un 42% respecto al año anterior hasta los 15.875 millones de yuanes, lo que equivale a 2.381 millones de dólares. Por su parte, el incremento del beneficio permite elevar en un 46% el resultado neto atribuido por cada acción hasta los 5,26 yuanes o 0,79 dólares.

MEJORÍA DE LOS RESULTADOS

"Alibaba ha tenido un gran trimestre. Nuestros resultados muestran nuestra creciente capacidad de monetizar nuestros 450 millones de usuarios a través de móviles con nuevas e innovadoras experiencias de comercio social", destaca el CEO de Alibaba Group, Danuil Zhang, en un comunicado.

La empresa destaca además que el crecimiento del núcleo de su negocio le permite invertir en el potencial de áreas como computación en la nube ('cloud computing'), el segmento de medios digitales y entretenimiento, y otras "iniciativas innovadoras". "Esperamos que a largo plazo estas actividades generen valor para nuestros consumidores y accionistas", asegura Maggie Wu, directora financiera de Alibaba.

contador