• La facturación de la compañía holandesa se incrementa un 15%
aegon

La aseguradora holandesa Aegon ha logrado un beneficio neto atribuido de 586 millones de euros a cierre 2016, frente a las pérdidas de 523 millones de euros obtenidas el año anterior, según los datos publicados por la compañía este viernes recogidos por Europa Press.

  • 4,591€
  • -1,06%

La multinacional con sede en La Haya ha obtenido 11.956 millones de euros de facturación en el conjunto del ejercicio, un 15% más que un año antes.

Aegon atribuye el progreso realizado durante 2016 a una mejora del rendimiento operativo de su negocio en América y a una reducción de los costes globales de 110 millones de euros.

Además, con el objetivo de impulsar su negocio en la región, la compañía anunció el pasado mes de diciembre que acometerá más de 500 despidos hasta 2018, cerrará tres oficinas y doblará el ahorro de costes previsto para los dos próximos años hasta 300 millones de dólares.

BENEFICIOS EN EL CUARTO TRIMESTRE

En el cuarto trimestre del ejercicio, Aegon se apuntó un beneficio neto operativo de 470 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 581 millones de euros contabilizados en 2015, mientras que las ventas cayeron un 6%, hasta 2.727 millones de euros.

"Estoy especialmente satisfecho de que hemos concluido el año con un sólido nivel de ganancias en el cuarto trimestre, que se han incrementado gracias a la reducción de costes, una mejora en la experiencia de reclamaciones y un crecimiento de los ingresos por comisiones", comentó al respecto el consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts.

Noticias relacionadas

contador