• Esa cifra supuso una mejora del 80% respecto al mismo periodo del año anterior
  • El EBITDA de esta división se multiplicó por tres, hasta 9 millones de euros desde 3 millones
acciona, logo, blanco

Acciona descarta sacar a bolsa su división inmobiliaria pero contempla vender sus activos de alquiler. Así lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 109,200€
  • 4,10%

En un escueto comunicado, Acciona ha señalado que "actualmente no está considerando una posible salida a bolsa de sus activos inmobiliarios. Respecto de sus activos inmobiliarios en arrendamiento está analizando una eventual rotación de los mismos". Acciona Inmobiliaria centra su actividad en el segmento residencial, (principalmente para primera vivienda, aunque también cuenta con promociones de costa) y la gestión de activos en alquiler, donde tiene fuerte presencia en el sector de las oficinas.

En concreto, la actividad patrimonial se basa en el desarrollo y gestión de más de 100.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, Acciona Inmobiliaria es propietaria de un 50% de Inosa-Urbanizadora El Coto, con una de las carteras de activos inmobiliarios en alquiler más destacados de Madrid. Según informa Voz Pópuli, Acciona ha decidido la salida del consejero delegado de Acciona Inmobiliaria, Walter de Luna, dentro de este cambio de enfoque desde la actividad de alquiler hacia la actividad residencial.

El negocio inmobiliario de Acciona generó ingresos de 68 millones de euros durante el periodo de enero a septiembre de 2016, según los últimos resultados presentados por el grupo y enviados a la CNMV, una mejora del 80% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA de esta división se multiplicó por tres, hasta 9 millones de euros desde 3 millones, "debido a la entrega parcial de una promoción en México", indicó Acciona.

contador