• Abengoa ha acometido en Brasil en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica
abengoa, solar, energia

Abengoa, que actualmente se encuentra en un proceso de negociación con sus acreedores financieros tras solicitar el preconcurso, ha suspendido temporalmente proyectos en Brasil que estaban en construcción, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

La parada de estas obras en el país sudamericano, donde el grupo cuenta con proyectos de transmisión eléctrica, se enmarca dentro del proceso de negociación en el que se encuentra inmersa la compañía para refinanciar y reestructurar su deuda con el objetivo de preservar su actividad, estudiando proyecto a proyecto.

La interrupción se enmarca dentro del proceso de negociación en el que se encuentra inmersa la compañía para refinanciar y reestructurar su deuda

De todas maneras, la filial del grupo mantiene abierto el diálogo con las autoridades brasileñas para encontrar la mejor solución para reestablecer el proceso en el momento en que sea posible, añadieron las mismas fuentes.

Lea también: Abengoa, de la guerra interna entre sus accionistas a la reunión con los acreedores

11 PROYECTOS

Por su parte, las concesiones en funcionamiento con las que cuenta Abengoa en el país sudamericano siguen su curso y están operando normalmente.

En Brasil, Abengoa ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica, sumando más de 6.100 kilómetros de líneas, y realizado proyectos de infraestructuras.

Las acciones de Abengoa clase B caen un 6,53% hasta los 0,272 euros hacia las 16:25 horas, cerca de sus mínimos históricos, que se encuentran en los 0,252 euros.

Lee además:

Continúa el 'culebrón Abengoa': este lunes nuevo encuentro de la compañía y los acreedores

Moody's rebaja un escalón la nota de Abengoa Yield, al grado especulativo 'B1'

Ferrovial afirma que no tiene ningún interés en salvar a Abengoa

Los expertos, tajantes: 'Es extremadamente improbable que Ferrovial rescate a Abengoa'

Los bancos presionan a Abengoa: consideran una buena opción el concurso de acreedores

contador