• Además, Soraya Sáenz de Santamaría ha dado por acabada la carrera política del líder del PSOE
soraya

Soraya Sáenz de Santamaría ha cargado duramente contra Pedro Sánchez este martes por los ataques el el líder del PSOE profirió contra Mariano Rajoy durante el debate celebrado este lunes. Según ha dicho la vicepresidenta del Gobierno y 'número dos' de las listas del PP por Madrid, la actitud del socialista "fue un ejercicio de macarrismo político a la desesperada".

Lea también: En directo | Último debate antes de las elecciones: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se la juegan

"No es que haya perdido el debate, es que ha perdido muchas oportunidades de continuar su vida política"

La vicepresidenta, según recoge el diario Ara, ha centrado su única visita en atacar a Pedro Sánchez, al que ha llegado a dar por muerto políticamente por su actitud frente al candidato del PP a La Moncloa, al que el socialista acusó de no ser un "político decente".

"No es que haya perdido el debate, es que ha perdido muchas oportunidades de continuar su vida política", ha asegurado Santamaría, que ha afirmado que la agresividad del líder del PSOE con Rajoy tiene mucho que ver con su "debilidad". En su opinión, la intervención de Sánchez fue un "ejercicio de macarrismo político a la desesperada".

Lea también: ¿Quién ganó el debate Rajoy-Sánchez? Depende del periódico que leas...

NO QUIERE HABLAR DE CATALUÑA

La vicepresidenta ha aprovechado su viaje a Cataluña para visitar la fábrica de Pronovias, empresa catalana que se ha posicionado contra la independencia. No obstante, como ocurriese ayer en el debate, no ha querido hablar de la situación de la región. Lo único que ha asegurado es sentirse "muy orgullosa" de que Pronovias se considere "un elemento clave de la Marca España".

Más allá de eso, apenas ha habido ninguna alusión al desafío independentista. Lo único, una alusión a las finanzas catalanas, cuando Santamaría ha dicho que "algunos deberían saber gastar mejor".

Lea además:

¿Quién mintió más en el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy?

El debate Rajoy-Sánchez, lo más visto del año: logra una audiencia récord

González Pons: "Incluso Pablo Iglesias habría sido más educado que Sánchez"

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

contador