• Público y 20minutos dan como claro ganador a Pedro Sánchez
  • La Razón, El Mundo y ABC defienden la supremacía de Mariano Rajoy
rajoy sanchez caraacara

La diferencia de opinión sobre el debate electoral que este lunes enfrentó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dejado sentir en la prensa española. Los periódicos no se ponen de acuerdo sobre quién fue el ganador de este 'cara a cara', y es que el resultado varía enormemente dependiendo del medio y de su línea editorial.

Lea también: En directo | Último debate antes de las elecciones: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se la juegan

Hay dos medios que hablan de empate: El País y Atresmedia sitúan a los dos políticos con porcentajes similares

Las encuestas que han lanzado los diferentes periódicos para conocer la opinión de sus lectores sobre el debate dejan patente la diferencia de opiniones. Por un lado Público y 20minutos dan como claro ganador a Pedro Sánchez, mientras que La Razón, El Mundo y ABC defienden la supremacía de Mariano Rajoy.

No obstante, los candidatos del PP y el PSOE quedaron empatados si se atiende a los sondeos lanzados por otros medios. Es el caso de El País y Atresmedia, que sitúan a los dos políticos con porcentajes similares.

Lea también: El debate Rajoy-Sánchez, lo más visto del año: logra una audiencia récord

Lo que sí queda claro, se lea el periódico que se lea, es que el debate, que fue emitido por varias cadenas y se convirtió en el espacio más visto del año al lograr una audiencia récord de más de 9,7 millones de espectadores (48,7% de cuota de pantalla), fue de lo más bronco.

Algo que quizá no venga bien a ninguno de los dos candidatos, que mostraron su peor cara. Y eso que para Mariano Rajoy era el único debate de la campaña electoral, ya que no acudió al enfrentamiento a cuatro organizado por Atresmedia el pasado 7 de diciembre ni al debate organizado por El País. Pedro Sánchez, por su parte, se mostró alterado y atacó duramente al candidato popular, lo que según algunos expertos podría no ayudarle demasiado en la recta final de la carrera hacia las urnas.

Lea también: El 'juego paciente' de Rajoy para ganar las elecciones, según Financial Times

En las redes sociales se dice que ganaron los dos candidatos a La Moncloa excluidos: Albert Rivera y Pablo Iglesias

En las redes sociales hay cientos de comentarios al respecto, y no son pocos los que aseguran que, en realidad, el debate lo ganaron los dos candidatos a La Moncloa excluidos: Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Precisamente ambos estuvieron en laSexta comentando el 'cara a cara' Rajoy-Sánchez y recordaron que ellos se han enfrentado en otros debates y que pese a sus diferencias de ideas nunca se han atacado como lo hicieron los candidatos del PP y el PSOE.

Pablo Iglesias dijo que el 'cara a cara' ha sido el "epílogo de una época" y aseguró que demostraba que "el bipartidismo ha terminado". Por su parte, Rivera ha cargado este martes contra la dureza del socialista y ha asegurado que "nunca llegaría a insultar a Rajoy como hizo Sánchez".

Lea además:

Así ven el debate los medios internacionales: 'El presidente de España, atacado por la corrupción'

¿Quién mintió más en el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy?

Los mejores memes sobre Manuel Campo Vidal en el debate entre Rajoy y Pedro Sánchez

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Santamaría llama 'macarra' a Sánchez por sus ataques a Rajoy en el debate

contador