• Sobre Rivera, volvió a hacer acusaciones veladas relacionadas con el consumo de drogas
  • Respecto a Sánchez, dijo que es un 'galán con maneras de maniquí'
  • Monedero hizo también un repaso de los casos de corrupción del PP

El ex de Podemos, Juan Carlos Monedero, irrumpió este miércoles en la campaña electoral participando en un acto en Ponferrada en el que se colgó el cartel de 'no hay entradas'.

Junto a las candidatas de Podemos por León al Congreso y al Senado, Monedero aprovechó la emoción que se respiraba en el ambiente, según informa este jueves El Español, para desplegar toda su fuerza dialéctica con bromas, críticas y propuestas de todo tipo.

"Cuando le escucho me acuerdo de las monedas de peseta con Franco, donde ponía una, grande y libre", dijo Monedero sobre Rivera

Juan Carlos Monedero habló de muchos temas, como la corrupción, los líderes políticos de otros partidos o la monarquía. Sobre la corrupción, se empleó a fondo, señala el citado diario, en recordar todos los casos del Partido Popular al tiempo que centraba sus críticas en Soraya Sáenz de Santamaria. Aprovechando el "paga Monedero" del debate de este lunes, Monedero se refirió al supuesto papel de la vicepresidenta como mediadora en la estrategia de Bárcenas.

Monedero también tuvo palabras para Albert Rivera y Pedro Sánchez. Sobre el primero, nuevas acusaciones veladas relacionadas con la polémica sobre el consumo de cocaína, del que dijo que siempre lo ve "nervioso". "Cuando le escucho me acuerdo de las monedas de peseta con Franco, donde ponía una, grande y libre", dijo.

Sánchez no corrió mejor suerte. Monedero dijo de él que es un "galán con maneras de maniquí". "Los que tenéis el corazón socialista, vuestra casa y vuestros derechos están representados en Podemos", señaló.

Lea también: En directo | El minuto a minuto de toda la actualidad en estas elecciones del 20D

DEL REFERÉNDUM SOBRE LA MONARQUÍA AL "INVENTO" DEL ISLAMISMO

Sobre la Monarquía, el ex dirigente de Podemos dijo que debe someterse a un referéndum y se mostró especialmente crítico con el el rey Juan Carlos, a quien ha acusado de irse a cazar elefantes con "una querida", en referencia a Corina, en el peor momento de la crisis económica. Y, sobre el problema del terrorismo islámico y el pacto antiyihadista, Monedero planteó una sorprendente teoría: "Los islamistas son un invento de Estados Unidos, que después de crear el monstruo quieren que rebajemos nuestras libertades para combatirlos". En su opinión, los políticos "deberían hacer más caso a esos barrios marginales de Europa donde los jóvenes que no tienen nada escuchan los cantos de sirena de los yihadistas".

Sobre Sánchez, Monedero dijo: es un "galán con maneras de maniquí"

Monedero aprovechó también esta intervención en Ponferrada para mandar un mensaje a Pedro Arriola -"Decía que éramos unos frikis, pero aquí estamos"- y para volver a cuestionar la Transición -"La democracia no la trajo el Rey, ni Fraga, ni Suárez, ni Felipe González. La trajistéis vosotros que ahora tenéis el pelo blanco". Y, como no podía ser de otra forma, también tuvo palabras para Felipe González -"Ojalá te acordaras del que fueras para no ver la caricatura en la que te has convertido"- e incluso para recordar su oposición a los toros.

Lee además:

Rivera denunciará a Monedero, que contesta en Twitter: 'Aplícate lo que exiges a los demás'

El padre de Juan Carlos Monedero será candidato de Vox al Congreso

Monedero compara a Leopoldo López con ETA y le acusa de llamar a la 'kale borroka' en Venezuela

contador