• El debate fue emitido por varias cadenas, pero laSexta fue la mejor parada
  • La cadena de Atresmedia contó con Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos) para comentar el debate
rajoy sanchez caraacara

El 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que se pudo seguir en varias cadenas de televisión, se ha convertido en el espacio más visto del año al lograr una audiencia global de más de 9,7 millones de espectadores (48,7% de share). El bronco debate entre los candidatos de PP y PSOE a La Moncloa superó el dato del debate a cuatro de Atresmedia (9,2 millones y 48,2% de cuota de pantalla). Pese a ello no ha logrado alcanzar las cifras del enfrentamiento entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy en 2011 (12.005.000 espectadores y un 54,2% de share).

Lea también: En directo | Último debate antes de las elecciones: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se la juegan

La cadena ganadora fue laSexta: logró un 14,6% de cuota de pantalla

El debate entre Rajoy y Sánchez, que moderó Miguel Campo Vidal y que pudo seguirse en varias cadenas, logró una audiencia récord al congregar frente a las pantallas a millones de espectadores. La 1, 24 Horas, Antena 3, laSexta, 13tv, Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, Canal Extremadura y Castilla y León TV son las cadenas que emitieron el duro enfrentamiento entre los candidatos del PP y el PSOE, aunque hubo una clara ganadora.

Se trata de laSexta, que logró 14,6% de cuota de pantalla y superó los datos cosechados por otras cadenas como Antena 3 (14%) y TVE (13,4%), al liderar con casi 3 millones de espectadores. Asimismo, también logró liderar el late night con su 'Especial Al Rojo Vivo', en el que Antonio García Ferreras contó con Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) para comentar el enfrentamiento, lo que le permitió cosechar un 17,6% del share.

Lea también: ¿Quién mintió más en el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy?

De esta forma, laSexta volvió a 'dar la campanada', como hiciese con las coberturas de las últimas noches electorales (las europeas y las municipales y autonómicas).

La 1 reunió a 2,6 millones de espectadores y otros 157.000 televidentes siguieron el debate en 24H, con lo que TVE confirma su bajón electoral, ya que fue ampliamente superada por Atresmedia (Antena 3 y laSexta sumarron más de 5,7 millones de espectadores). Por su parte, 709.000 personas vieron el enfrentamiento Rajoy-Sánchez en 13tv, mientras que Mediaset, que decidió no emitir el debate, se conformó con leves datos.

Así, la final de 'Pequeños Gigantes' en Telecinco sumó un 10,9% de cuota de pantalla, mientras que la película que emitió Cuatro, 'Esto es la guerra', sumó un 9,5% de share.

Lea además:

Los mejores memes sobre Manuel Campo Vidal en el debate entre Rajoy y Pedro Sánchez

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Pablo Iglesias cree que el 'cara a cara' ha sido el 'epílogo de una época': 'El bipartidismo ha terminado'

contador