• El candidato republicano a la Casa Blanca explica que llevará a la economía estadounidense a un crecimiento del 3,5%
  • Trump apunta que los tramos impositivos sobre la renta individual serían reducidos a tres: el 12%, 25% y 33%
trump-campaign

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado en el Club Económico de Nueva York que con su plan económico creará 25 millones de empleos en los próximos 10 años. Además, ha explicado que con él llevará a la economía estadounidense a un crecimiento del 3,5%. Otro de los puntos fuertes de su plan es que reducirá los tramos impositivos sobre la renta individual. Estos tramos serían el 12%, el 25% y el 33%.

Trump apunta que su plan económico "rechaza el cinismo de los que dicen que nuestra fuerza de trabajo se mantendrá en declive, de que nuestros trabajos continuarán destruyéndose y que nuestra economía no crecerá como lo hacía antes", tal y como recoge CBS News.

El candidato republicano a la Casa Blanca explica que llevará a la economía estadounidense a un crecimiento del 3,5%

Por lo que respecta al crecimiento del PIB del 3,5%, Trump señala que "mis grandes economistas no quieren que diga esto, pero creo que podemos hacer algo mejor que eso", dijo, lo que sugiere que un 4% de crecimiento podría ser posible.

RECHAZA EL PLAN DE CLINTON

Donald Trump ha rechazado el plan económico de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ya que según apunta "solamente ofrece más impuestos, que son increíbles, más regulación, más gasto y más redistribución de la riqueza".

Según CBS News, Trump ha ofrecido algunos detalles de su plan de impuestos durante su discurso, reiterando una vez más que los tramos impositivos sobre la renta individual serían reducidos a tres: el 12%, 25% y 33%. Trump también propone rebajar la tasa superior al 15% desde el 35% actual.

Para mantener a las empresas en los EEUU, Trump también incluye un impuesto del 10% sobre la repatriación, y esboza una propuesta para incentivar al fabricante con sede en EEUU.

Trump ha dicho que, como presidente, reduciría el número de regulaciones federales, incluso algunas creadas para combatir el calentamiento global y proteger los alimentos de los estadounidenses. El empresario dijo que las regulaciones "excesivas" les cuestan a los estadounidenses casi 2 billones de dólares al año.

contador