• Las acciones en cartera cayeron un 32%
  • Su inversión en bonos le produjo una pérdida del 18% de lo invertido
buffett warren

El índice S&P 500 de Estados Unidos había caído un 26% en 1974. ¿Cómo estaba sobrellevando el mercado Warren Buffett en estas condiciones? A finales de 1974, la selección de valores de Buffett se hundió significativamente. Si hubiera sido un gestor de fondos de cobertura las cosas habrían sido diferentes. Sin embargo, no tenía socios que le diesen un empujón de capital para rehacerse de estas pérdidas.

Durante 1974, Buffett vivió un descenso del valor de las inversiones en acciones preferentes y comunes realizadas por Berkshire del 32%. ¿Cuáles eran algunas de sus participaciones en este momento? Washington Post fue una de las más importantes. Aquí os adjuntamos un documento publicado por la firma S&C Messina que contiene gran parte de esas inversiones y donde se pueden apreciar los resultados de las mismas. En la primera columna podemos ver el nombre de la empresa, en la segunda el número de acciones, en la tercera el valor de adquisición y en la tercera el valor final de mercado.

Lea también: Las siete preguntas clave para Warren Buffett

Lea también: ¿Quieres tener éxito a la hora de invertir? Ocho consejos que te ayudarán a ganar dinero

MERCADO DE BONOS

En el mercado de bonos no le fue mucho mejor. Sus inversiones cayeron un 18% por debajo de su valor de adquisición a finales de 1974. Warren Buffet no es solamente uno de los hombres más ricos del mundo, también es uno de los inversores más respetados y seguidos dentro del mundo de las finanzas. Suyas son frases como la de "a menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil".

En su carrera, el inversor ha vivido grandes crisis económicas y ha sobrevivido a todas ellas aumentando año a año su riqueza. La fortuna personal que posee se estima en 63.000 millones de dólares y a sus 85 años sigue acudiendo día a día a su puesto de trabajo en la empresa de la que es director ejecutivo, Berkshire Hathaway.

Lee además:

Cinco consejos para invertir con éxito

Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

Los seis consejos de inversión de uno de los blogueros más leídos en Wall Street

10 consejos básicos para convertirse en un inversor millonario

La regla de Warren Buffett para obtener un gran beneficio en su cartera

Los 18 libros que Warren Buffett recomienda leer

Este es el secreto de Warren Buffett para invertir con éxito

El simple test de Warren Buffett para separar a los inversores de los especuladores

Apple sube un 3,71% tras conocerse que Warren Buffett tiene 9,81 millones de acciones de la compañía

contador