El empresario americano Grant Cardone, quien logró hacerse rico antes de alcanzar los 30 años y autor de varias publicaciones, esboza, en 'Businessinsider.com', las diez reglas básicas que se deben seguir para ser millonario antes de alcanzar la treintena:

1. Céntrese en el aumento de los ingresos. Si el objetivo consiste en ganar no miles, sino millones, con ahorrar no basta. El dinero debe trabajar, en lugar de estar en una caja fuerte y su propietario está obligado a aprovechar todas las posibilidades para aumentar los flujos mensuales de su capital.

2. No malgaste el dinero hasta que no se sea millonario. El ahorro también es necesario. Grant Cardone afirma que en el momento en que se hizo millonario, conducía un Toyota Camry. Prueba de que no vale la pena gastar dinero en vano, si se puede hacer que éste trabaje. La tarjeta de visita del buen socio de negocios debe de ser su capacidad de trabajo, y no los automóviles caros o relojes.

3. Invierta todo lo que tenga. Grant Cardone reconoce que él por lo menos dos veces al año se encuentra al borde de la quiebra, debido a que todos los ingresos que el millonario recibe son invertidos inmediatamente en ganancias futuras.

4. No tome préstamos en vano. Los ricos utilizan la deuda como una forma de apalancamiento financiero y para aumentar la cantidad de la liquidez disponible, mientras que los pobres se endeudan para comprar cosas, de los cuales los ricos se hacen cada vez más ricos.

5. Trate el dinero como a un amante celoso. Esta es la regla sencilla, que no todos los cumplen, según Cardone. El millonario debe de considerar el dinero como su principal prioridad. Si se ignora el dinero, este actuará como una novia celosa: o le estropearán la vida o bien le abandonará por otro.

6. Tenga en cuenta que el dinero no duerme. El capital no comprende lo que es el sueño, no sabe lo que son las horas, las fiestas, los fines de semana ni el horario de oficina. El dinero quiere únicamente al que está dispuesto a sacrificarlo todo y trabajar más que los demás.

7. Sepa que la pobreza es un vicio. No tiene sentido ser pobre, ya que en la pobreza no hay felicidad. El futuro millonario debe de una vez por todas entender que la pobreza es anormal y que dejarla atrás está en sus manos. Decía Bill Gates: "Si naciste pobre, no es por tu culpa. Pero si mueres pobre, seguro será por tu culpa".

8. Si esta perdido, recurra a un "mentor" millonario. Los orígenes de la mayoría de la población son la clase media o inferiores con lo que estamos contaminados por los ideales de estas castas que nos impiden ser millonarios. Para volver por el buen camino sólo es necesario elegir a un millonario y estudiar su forma de vida, hábitos, victorias y derrotas.

9. Las inversiones deben de generar más y más ingresos. Un millonario debe trabajar todo el tiempo, pero una parte de ese trabajo debe de ser la búsqueda de otros activos rentables para la inversión. Posteriormente, estos "nuevos" activos generarán cada vez más y más ingresos.

10. Plantéese objetivos lo suficientemente ambiciosos. El buen millonario "nunca" se detiene y se conforma con lo conseguido. Si aún no ha ganado su primer millón, ¡piense en cómo ganar de inmediato 10 millones!

M.D.

Bolsamanía volverá con "Consulta al analista" el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

contador