• Obama ha asegurado que los líderes mundiales están 'sorprendidos' con el magnate
  • Afirma a su vez que muchas de sus propuestas demuestran 'ignorancia'
obama, US, USA, America

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este jueves que la posible subida de Donald Trump al poder 'inquieta' a los líderes mundiales, que se mostrarían según el presidente se encontrarían 'bastante sorprendidos' con las palabras del magnate inmobiliario y candidato del partido republicano a la presidencia de los EEUU.

El presidente norteamericano cree que Trump demuestra "ignorancia de la situación mundial"

"Debido a muchas de las propuestas que él ha hecho, ya sea por su ignorancia de la situación mundial, o por su actitud arrogante o por un interés en mantenerse en los tuits y en los titulares, en lugar de pensar en qué se necesita para que EE.UU. esté seguro", ha dicho Obama según recoge CNN.

Lea también: Once estados demandan al gobierno de Obama por su política transgénero

El mandatario estadounidense ha declarado además que Washington 'no ve el progreso deseado' para poder dar fin al programa nuclear de Corea del Norte, según relata la agencia Interfax. Obama ha reiterado que el país asiático "es nuestra gran preocupación". Obama ha señalado a su vez que aunque Corea aún no es capaz de atacar objetivos en los Estados Unidos, "cada vez que llevan a cabo una prueba, aprenden algo nuevo", y cree que cuando un régimen "tan inestable y aislado" plantea una amenaza a medio plazo, hay que "estar muy atentos".

Por otra parte, el presidente americano ha restado importancia a las posibles preocupaciones dentro de su partido por la pasada lucha entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las primarias del Partido Demócrata, y ha dicho que durante las campañas de elecciones primarias la gente "se vuelve gruñona", pero que ambos no son tan diferentes. ideológicamente.

Lea también: ¿Trump por delante de Clinton en las elecciones? Así lo dice una encuesta

PRIMER PRESIDENTE DE EEUU QUE VISITA HIROSHIMA

Obama irá a Hiroshima a recalcar los "riesgos reales" de las armas nucleares en el mundo

Obama se encuentra este jueves en el recinto del santuario Ise Jingu, un templo de unos 2.000 años de antigüedad en la prefectura de Mie, donde los líderes del G-8 (EEUU, Japón, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Italia y Canadá) se han dado cita. Según asegura CNN, Obama visitará Hiroshima el próximo viernes, por lo que se convertirá en el primer presidente de los Estados Unidos que visita la ciudad japonesa donde se lanzó la primera bomba atómica en plena Segunda Guerra Mundial. Obama irá allí con el objetivo de subrayar los "riesgos reales" de las armas nucleares y la "urgencia que todos debemos tener".

Lea además:

Hilary Clinton incumplió las normas de uso del email según el Departamento de Estado de EEUU

¿Quién es quién en la elecciones de EEUU 2016?

Las 10 cosas que hay que saber sobre las elecciones en EEUU y cómo afectan a su inversión

contador