• 'El Ayuntamiento no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa turística'
  • Carlos Sánchez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, anunció la medida en el consistorio
manuela carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de la capital "no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa" turística o para cajeros y ha señalado que la controversia en torno a este tema se debe a un "malentendido".

Así lo ha afirmado Carmena en rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preguntada por la posibilidad de la imposición de una tasa turística en la capital, ha informado Europa Press.

Lea también: Nuevos impuestos para Madrid: una tasa turística y un cargo a los bancos por sus cajeros

'EN MODO ALGUNO'

"El Ayuntamiento no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa turística"

"El Ayuntamiento no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa turística de ninguna característica, no hay por que inquietarse", ha asegurado Carmena, quien citando también la posibilidad de implantar una tasa a los cajeros que se instalen en la calle, ha insistido en que "no hay ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas". "Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha remarcado.

Este revuelo se ha producido después de que Carlos Sánchez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, anunciara que plantea implantar en la capital una tasa turística como la de Barcelona. Unas declaraciones realizadas en la primera comisión municipal del nuevo mandato en la que también avanzó su intención de reestructurar la deuda municipal.

REACCIÓN DE CATALÁ

Pero antes de que la regidora de la capital desmintiera el malentendido, miembros del Gobierno nacional, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han cargado contra la medida que supuestamente quería poner en marcha el ejecutivo municipal.

Catalá ha calificado de "tragedia" y de actuación en la "línea equivocada" el proyecto del Ayuntamiento de de Madrid de imponer una tasa turística, ya que a su juicio se va a "espantar a los inversores" al incrementar los costes con nuevas fiscalidades.

Lee además:

Pablo Iglesias reivindica su liderazgo en unas primarias sin competencia

Hacienda vigila de cerca a Carmena y Colau, temen que sus medidas disparen el gasto

contador