• Sin transportes, los pedidos han subido un 0,4% en abril, por encima del 0,3% esperado
  • No esperamos una recuperación de corto plazo en el sector manufacturero de EEUU, dice Barclays
  • En positivo, los datos semanales de desempleo siguen demostrando fortaleza
  • Aunque la huelga registrada en Verizon afectará negativamente a la creación de empleo de mayo
wallstreet

Los pedidos de bienes duraderos de abril han subido un 3,4%, muy por encima de la previsión del 0,5%. Excluyendo la volátil partida de transportes (sobre todo aviones), los pedidos han subido un 0,4%, ligeramente por encima del 0,3% anticipado. En cualquier caso, estos datos no muestran una mejoría clara en el sector manufacturero americano, que ha mostrado señales de debilidad en los últimos meses.

"Las revisiones de los datos de meses anteriores han recortado nuestra previsión para el PIB del 1T en EEUU hasta el 0,9% desde el 1%. La segunda revisión del PIB se publicará este viernes. Los pedidos centrales más débiles de lo esperado sugieren que se mantendrán débiles durante los dos próximos meses, lo que recorta nuestra previsión de crecimiento de la inversión en el 2T hasta el 2,5% desde el 2,6%", explican los expertos de Barclays.

"En general", añaden, "estos datos muestran que la demanda de fábricas permaneció débil en el 1T y todavía no ha rebotado. No esperamos una recuperación de corto plazo en el sector manufacturero de EEUU".

Lea también: El PMI servicios de mayo se sitúa por debajo de lo esperado en EEUU, ¿influirá en la Fed?

TAMBIÉN SE HAN PUBLICADO DATOS DEL MERCADO LABORAL

Seguimos pensando que la huelga en Verizon afectará negativamente al crecimiento del empleo en mayo

Por su parte, las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 268.000 desde 278.000, por debajo de las 275.000 previstas. Aunque las peticiones continuas han subido ligeramente hasta 2,163 millones, mientras el mercado esperaba una ligera caída hasta 2,146 millones.

"La media móvil de cuatro semanas (278.500) permanece baja desde una perspectiva histórica. Al menos desde esta perspectica, el mercado laboral permanece saludable. Seguimos pensando que la huelga en Verizon afectará negativamente al crecimiento del empleo en mayo. Esperamos un efecto negativo de entre 20.000 y 40.000 empleos para los datos del mes pasado", señalan desde Barclays.

Lee además:

Las diez empresas que más empleados han despedido en Estados Unidos durante 2016

¿Frenazo de la economía de EEUU? El PMI de Chicago roza la contracción en abril

El PIB de EEUU crece tan sólo un 0,5% en el primer trimestre, por debajo de lo esperado

contador