• Jorge Onrubia (UCM): "El 'España nos roba' es un cúmulo de propaganda sin sustento económico"
  • El BCE encara la retirada de los estímulos en medio de una renovación histórica en su cúpula
Bolsamania-audiencia-17d

Cataluña continúa centrando la actualidad tanto desde el punto de vista económico como del político. El euro es uno de los primeros en ver como la presión de la situación en la Generalitat y la espera ante el BCE, le han presionado a la baja.

Tipos al 0%, regulación... y Cataluña: el 'procés' marcará las cuentas de la banca

Unos resultados del tercer trimestre "flojos", como corresponde a unos meses marcados por el periodo estival, y un mercado que va a esta más pendiente de lo que los responsables de los bancos tengan que decir sobre las cuentas futuras (las del cuarto trimestre y las de 2018), ante un posible impacto de la crisis catalana, que sobre estas cifras concretas. Estas son las dos principales conclusiones que se desprenden de las previsiones que hacen los expertos de los resultados trimestrales de los bancos cotizados españoles.

Jorge Onrubia (UCM): "El 'España nos roba' es un cúmulo de propaganda sin sustento económico"

Cataluña ha congelado una XII legislatura llamada a estar cargada de reformas. Una de ellas es la del modelo de financiación autonómica, que quiere impulsar el ministro Cristóbal Montoro, para la que durante cuatro meses ha estado trabajando un comité de expertos. Uno de ellos es Jorge Onrubia, profesor de la Universidad Complutense e investigador asociado de Fedea, que sostiene que “no hay agravios” entre regiones.

El BCE encara la retirada de los estímulos en medio de una renovación histórica en su cúpula

No hay descanso para el Banco Central Europeo (BCE). Tras una década luchando contra la peor crisis desde la Gran Depresión, la historia le espera de nuevo con un desafío mayúsculo, consistente en acometer la retirada de los estímulos mientras renueva su cúpula, con Mario Draghi a la cabeza. El calendario así lo establece. Entre 2018 y 2019, el BCE relevará a su presidente, a su vicepresidente y a otros dos miembros del Comité Ejecutivo, que actúa como auténtica 'sala de máquinas' de la institución.

Abertis aumenta un 20% su beneficio hasta septiembre en plena batalla de opas

La concesionaria Abertis ha logrado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año que se sitúa en 735 millones de euros, un 20% superior al mismo período de 2016. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado en este periodo los 2.754 millones de euros, un 14% más, favorecido por el impulso de su plan de eficiencias operativas, según comunica la compañía. Unos resultados que se producen en plena lucha de Atlantia y ACS por adquirir la compañía.

Shinzo Abe logra la reelección en Japón con un contundente victoria

Shinzo Abe tomó la decisión de adelantar las elecciones y le ha salido bien la apuesta. El primer ministro conservador ha vencido en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Japón. A falta del recuento de seis escaños, su formación, el Partido Democrático Liberal (PDL), y su partido aliado Nuevo Komeito tienen ya garantizados 312 de los 465 escaños, en 2014 ambos partidos sumaban 325 escaños.

Noticias relacionadas

contador