• Toys 'R' Us ya no está para juegos y se acerca a la bancarrota
  • La fortaleza del euro pone a prueba la solidez de las cuentas de Inditex
Bolsamania-audiencia-17d

La tensión política entre Cataluña y el Gobierno central vuelve a copar la información de este martes. Además, el euro y la quiebra de una de las jugueteras más importante del mundo entran en escena.

Credit Suisse alerta de que la tensión seguirá 'in crescendo' entre el Estado y Cataluña

El Gobierno central y el Govern parecen estar condenados a no entenderse. Así lo anuncian las principales firmas internacionales de inversión, como es el caso de Credit Suisse. Los analistas de la entidad suiza esperan que “aumente la tensión entre ambas partes antes del referéndum del 1-O”, mientras se endurece el tono por la celebración, o no, de esta votación.

La fortaleza del euro pone a prueba la solidez de las cuentas de Inditex

Inditex se la juega esta semana con sus resultados semestrales, que presentará este miércoles antes de la apertura. Sus acciones han sufrido una fuerte penalización en bolsa en los últimos meses porque el mercado ha descontado que la fortaleza del euro reducirá de manera importante sus beneficios.

Los bajistas crecen en Telefónica y dan un paso atrás en... ¡Liberbank!

Los inversores cortos o bajistas, aquellos que toman posiciones en un valor a la espera de que caiga su cotización o para proteger sus posiciones largas o alcistas, han vuelto a moverse en la bolsa española en la última quincena. Y Telefónica sobresale en esas variaciones. Durante la primera quincena de septiembre, y según los datos que recopila la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presencia de los bajistas en el capital de la operadora de telecomunicaciones creció del 2,92 al 3,30%.

Toys 'R' Us ya no está para juegos y se acerca a la bancarrota

Toys 'R' Us vive una situación crítica. La conocida juguetera estadounidense ha hecho público que se acogerá esta semana a la bancarrota, según informa The Wall Street Jorunal. El objetivo de este proceso es solucionar su delicada situación económica que ha debilitado, principalemente, el gran auge del comercio electrónico.

La Guardia Civil se incauta de las tarjetas censales y las notificaciones de las mesas del referéndum

El cerco judicial y policial a los preparativos del referéndum independentitsta del 1 de octubre se estrecha. Después de haber investigado imprentas y medios de comunicación y de haberse incautado un millón y medio de carteles, folletos y pamfletos de propaganda, la Guardia Civil se ha personado en la sede de la empresa Unipost, en Hospitalet del Llobregat en busca de materiales sobre la votación a punto para ser enviados. Durante otro registro de las oficinas en Terrassa, ha dado con los materiales del censo y composición de las mesas.




contador