• Independencia política... dependencia monetaria: el 'procés' de Cataluña descarrila en el uso del euro
  • La libra aleja el fantasma de la paridad con el euro, ¿pero por cuánto tiempo?
Bolsamania-portada-webfg

El conflicto entre el gobierno catalán y el Central provoca varios seísmos en la economía española. El euro y las empresas del Ibex son los protagonistas. Además, iPhone X y Trump y Corea vuelven a escena.

El referéndum arriesga 'la casa' en Cataluña de siete gigantes del Ibex

Como en casa no se está en ningún sitio. Pero la incertidumbre no es buena para los negocios. Dos aspectos que pasan por la cabeza de las cúpulas de las siete compañías del Ibex 35 que tienen su sede social en Cataluña. El aumento de la tensión institucional, según se acerca el referéndum del 1 de octubre, provoca que la posibilidad de una ‘mudanza’ ronde el horizonte de decisiones de los consejos de administración de estas cotizadas.

Independencia política... dependencia monetaria: el 'procés' de Cataluña descarrila en el uso del euro

"La moneda será el euro". Exponiendo la posición oficial del Govern catalán, el presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, defendió en 'LaSexta' que la 'moneda única' seguirá siendo la divisa que se utilizaría en una Cataluña independiente. Y no es imposible que lo sea... aunque solo un improbable acuerdo monetario con Europa evitará el riesgo de que esa decisión provoque una espiral de escasez de euros, fuga de depósitos y 'corralitos'.

La libra aleja el fantasma de la paridad con el euro, ¿pero por cuánto tiempo?

Los cantos de sirena de la paridad vuelven a las previsiones de los inversores. Pero en esta ocasión no aluden al euro y el dólar, sino al cuerpo a cuerpo entre la divisa europea y la libra esterlina. El 'empate' entre ambas monedas nunca se ha dado, pero es que tampoco se había dado un 'Brexit'. Todo ello se colará en la cita de este jueves con el Banco de Inglaterra.

Trump prohíbe el uso de Kaspersky en las agencias gubernamentales

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha prohibido el uso a las agencias gubernamentales usar el software de la compañía de ciberseguridad rusa, Kaspersky, ya que consideran que podría utilizar métodos de espionaje hacia Estados Unidos.

iPhone X: 999 dólares en EEUU y 1.159 euros en España, ¿cómo explica Apple la diferencia de precios?

Era uno de los smarthpones más esperados en los últimos tiempos y el nuevo iPhone X no se hizo esperar. El nuevo dispositivo de Apple saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre pero los fans calculan ya cuánto les costará comprarse lo último de los de Cupertino. Precisamente esto, el precio, ha sido una de las cuestiones más polémicas.

contador