• 'El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre', asegura Amado
  • El crack argentino aseguró, en su declaración, que no sabía lo que firmaba y que confiaba en su padre
  • Horacio Messi, aseguró que 'Yo no entiendo nada de estas cosas. Yo me encargaba de venir y ver cómo estaban las cosas'
Messi en el juicio

La fiscal Raquel Amado ha concluido en la última sesión del juicio que el presunto fraude a Hacienda del jugador del FC Barcelona Leo Messi "lo autorizó" su padre, Jorge Horacio Messi, al que considera el 'alter ego' del futbolista en materia económica. Horacio aseguró en su declaración que él sólo se "encargaba de venir y ver cómo estaban las cosas". Por su parte el crack argentino explicó que "firmaba los contratos porque confiaba en mi papá".

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", ha sostenido en la lectura de sus informes finales la fiscal, que exculpa al futbolista y únicamente acusa al padre del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Horacio Messi, mientras que la Abogacía del Estado -la única parte del caso que ve responsabilidad en el futbolista- solicita 22 meses de cárcel tanto para el padre como para el hijo.

Sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados

Tanto Leo Messi como su padre declararon en la Audiencia de Barcelona a lo largo de la jornada del jueves. La estrategia de defensa por parte del futbolista fue asegurar que no sabía nada sobre cómo se gestionaba su dinero o los contratos que firmaba. El argentino del FC Barcelona llegó a asegurar que "solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", según recogía EFE.

Lea también: Messi comparece ante el juez por su presunto fraude fiscal

Messi indicó que desconocía si había sido socio administrado de una sociedad llamado 'Jenbril', que se creó en 2007 en Uruguay y que era la encargada de gestionar sus derechos de imagen. "No la conocía. Nunca pregunté a mi padre por esos temas. Firmaba los contratos, porque confiaba en mi papá y porque los abogados decían que debía hacerse de esa manera", reiteró el futbolista.

Por su parte la estrategia de su padre fue asegurar que él desconocía cómo funcionaba el entramado de sociedades supuestamente creado para defraudar: "Yo no entiendo nada de estas cosas. Yo me encargaba de venir y ver cómo estaban las cosas. Nada más", argumentó el padre del crack argentino, Jorge Horacio Messi, en su declaración como acusado a preguntas de la fiscal Raquel Amado en la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona.

LOS APOYOS A LEO MESSI

Muchos fueron en los que durante la jornada del jueves apoyaron al crack del FC Barcelona tras ver su declaración en la Audiencia de Barcelona. Algunos como Sor Lucía Caram, la monja fan incondicional del conjunto culé y argentina al igual que Leo, publicaba en su cuenta de Twitter un comentario en el que mostraba todo su apoyo al jugador y se preguntaba quién "estará detrás de todo esto". Caram afirmaba creerse la declaración del futbolista y esperaba que "se aclare todo".

Lea además:

Leo Messi se defiende: 'Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá'

Messi será juzgado por la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal

Messi ante el juez: 'Nunca miro los contratos, no sé lo que firmo'

El juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos fiscales se celebrará a partir del 31 de mayo

contador