• El consenso de analistas anticipaba que se mantuviera constante
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

La confianza alemana sigue progresando. Si en septiembre se elevó hasta máximos de dos años, en octubre vuelve a incrementarse superando las expectativas de los analistas.

El índice IFO de confianza empresarial mejoró en la economía germana hasta los 110,5 puntos en octubre, desde el nivel de 109,5 puntos de septiembre que el mercado anticipaba que se mantendría.

El instituto alemán IFO también elabora un indicador de valoración de la situación actual, que se incrementa en tres décimas hasta los 115 puntos, una décima más de lo previsto. Por su parte, el indicador de expectativas mejora de forma mucho más importante al subir desde los 104,5 puntos hasta los 106,1 puntos. También en este caso los analistas habían previsto que no habría cambios.

"La confianza en la economía alemana siguió mejorando este mes", declaró Clemens Fuest, presidente del Instituto IFO, según recoge Europa Press. El experto destacó que las empresas se mostraron "más satisfechas" con su actual situación de negocio y expresaron también "mucho más optimismo" de cara a los próximos meses ante el ímpetu que ha comenzado a tomar la economía alemana.

contador