• Asegura que es importante seguir controlando los niveles de déficit y deuda pública
juan rosell ceoe

El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha asegurado este miércoles que no teme la posibilidad de que se acabe formando un Gobierno PSOE-Podemos, aunque ha advertido de que deberá cuantificarse el coste de cualquier pacto porque lo que, a su juicio, sí sería negativo es incurrir en nuevos déficit y, por ende, elevar aún más el endeudamiento público.

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente de los empresarios ha asegurado no sentir "miedo" a la posibilidad de un Ejecutivo de izquierdas en el que esté integrado Podemos, aunque tampoco le preocupa si esta situación acaba desembocando en unas nuevas elecciones generales.

Lo que "sí daría miedo" a los empresarios españoles sería un pacto que "diera como resultado un déficit muy importante y un endeudamientos también importante", dice Rosell

"Ha habido los resultados que ha habido y, a partir de ahí, son los políticos los que, con esta aritmética tan difícil, tendrán que ver si son capaces de arreglarlo. En caso de que no sea así, seguiremos con el trámite ordinario y tendrá que haber nuevas elecciones. Pero demos tiempo al tiempo para ver si los políticos son capaces de arreglar la aritmética", ha señalado Rosell.

En cualquier caso, sí ha matizado que antes de poder opinar sobre cualquier nuevo Ejecutivo será necesario "cuantificar" el coste de las reformas que acuerde para valorar si "son posibles o no" porque lo que "sí daría miedo" a los empresarios españoles sería un pacto que "diera como resultado un déficit muy importante y un endeudamientos también importante". "Eso sí no lo queremos", ha zanjado.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

LA ESTABILIDAD ES UN VALOR

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado que su organización desea una "España fuerte, unida y estable" en la que las empresas puedan funcionar, y ha asegurado que apoyarán "todo lo que implique" esos principios.

"Apostaremos por la estabilidad. Las matemáticas son las que son, y desde la moderación se puede hablar de muchísimas cosas", ha añadido.

Lee además:

Rajoy en el Senado: 'España necesita un Gobierno sensato y razonable, no una broma'

Sánchez acelera los plazos de la consulta a los militantes del PSOE sobre los pactos

PSOE y Podemos cargan contra Fernández Díaz por decir que ETA espera 'como agua de mayo' un pacto Sánchez-Iglesias

El sarcasmo de Niño Becerra con la economía española y su visión sobre la recesión mundial

contador