• Este miércoles ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado
  • Lo ha hecho con una ausencia notable: la de Rita Barberá
rajoy senado

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha presidido este miércoles la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y en su discurso ha sido contundente: "España necesita un Gobierno sensato y razonable, no una broma". Además, ha avisado al PSOE de que "proponer una reforma de la Constitución para la que no tiene votos ni apoyos... es irresponsable".

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Dice que la Comisión Europea ha alertado de que los riesgos de la economía española derivan de la "incertidumbre" sobre la formación del nuevo Gobierno

Rajoy ha avanzado que trasladará al líder socialista, Pedro Sánchez, que la idea de una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que él propone es lo "democrático", "sensato" y "razonable" para España. "Lo otro no lo es", ha enfatizado. Y ha aprovechado para recordar que la propia Comisión Europea dice que en este momento los riesgos de la economía española derivan de la "incertidumbre" que rodea a la formación del nuevo Gobierno.

"Conviene que en el futuro se haga un gobierno sensato y razonable, y no una broma, que es lo que están apoyando algunos con unas enormes dosis de irresponsabilidad", ha recalcado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha subrayado varias veces la idea de que lo que él plantea "es más democrático porque no excluye a nadie", recoge Europa Press.

Lea también: ¿Cuándo será la investidura? Sánchez se prepara para la primera semana de marzo

Asimismo, Rajoy ha calificado de "sorprendente" que el documento que el PSOE ha enviado a los partidos con los que quiere negociar la investidura no incluya la "amenaza independentista" en Cataluña. A su entender, no posicionarse con "claridad" contra el derecho de autodeterminación es "una enorme irresponsabilidad".

El líder del PP, que ha recibido una ovación de sus senadores, ha hablado ante los suyos con una destacada ausencia: la de Rita Barberá, que ha dicho que "en estas condiciones -en referencia a lo cuestionada que está por la 'Operación Taula'- es más prudente no ir al Senado".

Lea además:

Cataluña y la independencia 'desaparecen' de las negociaciones para la investidura

Fernández Díaz piensa que ETA desea 'como agua de mayo' un gobierno de PSOE y Podemos

Rajoy y Sánchez se verán este viernes en el Congreso

Tensión entre el PP y la Casa Real: ¿quiso Rajoy convocar nuevas elecciones?

contador