russia putin

Las autoridades de Estados Unidos han impuesto sanciones contra 15 empresas rusas y 11 personas, en relación con el conflicto con Ucrania, según ha anunciado este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según informa RT, en la lista de los sancionados figura la planta mecánica de Izhevsk, el consorcio 'Izhmash' y los puertos comerciales de Sebastopol, Feodosia, Yalta y Kerch, además de las compañías filiales de Rosneft y el banco VEB.

"La acción de hoy subraya nuestra resolución a mantener la presión sobre Rusia por violar la ley internacional y alimentar el conflicto en el este de Ucrania"

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha indicado que esta medida restrictiva está relacionada con sus actividades en Crimea.

La acción de hoy (jueves) subraya nuestra resolución a mantener la presión sobre Rusia por violar la ley internacional y alimentar el conflicto en el este de Ucrania”, señala el director de la Oficina de Control de Asuntos Exteriores, dependiente del Departamento del Tesoro, en un comunicado publicado por Reuters.

El objetivo de estas medidas es obligar a Rusia a cumplir con el compromiso por el mantenimiento de la paz firmado en Minsk tras el conflicto con Ucrania.

Lea además:

El Banco de Rusia suspende la compra de divisas para proteger al rublo de la volatilidad

La FIBA excluye a Rusia de las competiciones internacionales

Las siete claves del alto el fuego entre Rusia y Ucrania

Rusia podría haber planeado la invasión de partes de Ucrania antes de que estallara el conflicto

contador