• La reciente debilidad del dólar impide una mayor caída de la moneda surcoreana
coreatrump

El won coreano, que había aguantado la presión vendedora tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, que sobrevoló Japón el pasado 29 de agosto, ha sucumbido a las fuerzas bajistas después del último ensayo nuclear del régimen de Kim Jong Un. La divisa del país asiático se ha depreciado un 1% y ha arrancado al sesión con un hueco bajista en las 1.1130,10 unidades, comparado con el cierre del viernes en las 1.120,14 unidades.

El won ha alcanzado su peor cambio desde el pasado 23 de agosto y se negocia en mínimos de casi dos semanas, en la franja de las 1.132,80 unidades. El cruce dólar/won coreano opera aún un 1,3% alejado de los máximos del 11 de agosto, en los 1.148,10 wones, alcanzados justo después de que arrancara el último capítulo de la crisis veraniega entre Washington y Pyongyang.

El won ha alcanzado su peor cambio desde el pasado 23 de agosto

La reciente debilidad del dólar, que se halla muy presionado también por la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte, además de por los débiles datos macroeconómicos y las dudas sobre la tercera subida de tipos de la Reserva Federal de los EEUU este año, han evitado que el dólar aún gane más enteros contra la moneda coreana.

Sin embargo, el reciente test nuclear del gobierno de Kim Jong Un, el sexto y más poderoso hasta la fecha, y la inmediata respuesta militar de Corea del Sur, a la que EEUU promete unir sus fuerzas, ha acabado por dinamitar el ánimo de los inversores en activos surcoreanos. De hecho, el Kospi, el índice de referencia de la bolsa de Seúl ha recibido la noticia con agudas pérdidas de hasta un 1,7% en la sesión, aunque remonta hasta un declive de alrededor del 0,80% al cierre.

Todavía en el mercado de las divisas, el yen se ha disparado hasta las 109,300 unidades contra el dólar y el franco suizo, la otra moneda considerada activo refugio también ha ganado terreno durante la sesión asiática, hasta los 0,95800 francos por dólar, mientras el oro y la plata avanzan. El metal amarillo, en concreto, ha incrementado su valor hasta un nuevo máximo de 11 meses en los 1.340 dólares.

Noticias relacionadas

contador