• Tras el terremoto que ha sacudido el centro del país
  • La incertidumbre política en el país por el anuncio del referéndum, otro factor
italy italian flag

La rentabilidad en el mercado secundario de los bonos italianos con vencimiento a diez años ha registrado una sensible subida en la apertura de la sesión del miércoles, tras el terremoto que ha sacudido en la madrugada de este miércoles la región del centro de Italia, hasta llegar a su nivel más alto en dos semanas.

De esta forma, el interés del bono italiano con un vencimiento de diez años ha llegado a colocarse en el 1,143%, frente al 1,136% del cierre del día anterior, es decir, su mayor rentabilidad desde el pasado 8 de agosto. Por su parte, el diferencial entre el interés del bono italiano a diez años y su equivalente alemán se ampliaba hasta los 123,50 puntos básicos desde los 122,70 del cierre de la sesión del martes.

En esta subida de los bonos italianos también está influyendo la incertidumbre política que vive el país tras el anuncio del referéndum en Italia para aprobar una reforma constitucional anunciada por el primer ministro, Matteo Renzi, que podría marcar su destino político.

Respecto a la renta variable, la Bolsa de Milán ha comenzado la jornada del miércoles con cierta tendencia bajista y el selectivo FtseMIB bajaba un 0,82% a los pocos minutos de la apertura, cotizando en 16.639,91 puntos. Respecto al bono español, el interés de la deuda a diez años ha subido al 0,955% desde el 0,937%, lo que conlleva un diferencial con el 'bund' de 104,5 puntos básicos.

TERREMOTO EN ITALIA

La jornada en el país italiano está marcada por el terremoto de al menos 6,0 grados de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el centro de Italia y ha provocado 21 muertos, según las últimas informaciones. El temblor ha ocurrido a las 3:36 horas de la madrugada de este miércoles, y el epicentro se ha situado cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio.

contador