• Apoya al Ejecutivo heleno y a la 'Europa de los derechos humanos'
kichi cadiz podemos

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', del partido Por Cádiz Sí Se Puede, ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno griego, Alexis Tsipras, en la que respalda el referéndum convocado para el próximo domingo 5 de julio y donde se posiciona, al igual que el Ejecutivo heleno, en su lucha por una "Europa distinta, la Europa de los derechos humanos".

La Voz Digital ha publicado que en la carta, el alcalde de la ciudad andaluza escribe "no estáis solos", en referencia a su apoyo al ejecutivo griego. Al parecer, la misiva, recogida por Europa Press y dirigida al pueblo heleno, expone que este domingo "todos los pueblos de Europa nos jugamos mucho".

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

De esta manera, González expone en su escrito que no se decide únicamente uno cuestión económica sino también la democracia. "Lo que nos jugamos es la democracia" ha subrayado. Así, el político explica que ante "el chantaje de las instituciones europeas y el FMI que protegen los intereses de unos pocos, los griegos acudirán a las urnas y dirán que no están dispuestos a renunciar a algo tan importante como su soberanía".

"No dejéis que nadie os quite vuestro derecho a decidir en libertad con la excusa de que sólo se puede gobernar atendiendo a los dictados de los mercados que pretenden lucrarse a costa de vuestras pensiones, condiciones laborales y futuro", ha dicho también el nuevo alcalde de Cádiz.

"No dejéis que nadie os quite vuestro derecho a decidir en libertad con la excusa de que sólo se puede gobernar atendiendo a los dictados de los mercados"

Cabe destacar que José María González ha criticado que cuando estas instituciones dice que votar 'no' es decir no a Europa, "ponen de manifiesto que no quieren gobiernos libres, sino gobiernos esclavos del sistema financiero", aclara.

El político ha concebido en su escrito que para recuperar la democracia "necesitamos vencer el miedo" y ha asegurado que el camino continúa explicando que se empezó haciendo en la calle y el cambio ha continuado en las urnas.

"Ahora más que nunca es necesario defender la democracia y los derechos sociales", ha declarado mientras que ha dicho que la lucha del pueblo griego también es la del pueblo de Cádiz y sus ciudadanos: "Si gana el pueblo griego frente al chantaje antidemocrático, en cierta forma también ganamos en Cádiz".

Para concluir la carta enviada a Tsipras, el alcalde ha escrito: "Queridos hermanos griegos, no estáis solos. Una vez más debemos demostrar que sí se puede. Cádiz está con vosotros".

Lea además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

¿Qué impide el acuerdo entre Grecia y los acreedores? Las cuatro grandes diferencias en las negociaciones

contador