• La inflación subyacente experimentó en octubre un alza interanual del 0,7%
  • En octubre la cifra de desempleados se situaba en 2,08 millones de personas
Banco_Japon_2

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de referencia en Japón, que excluye el impacto de los alimentos frescos, pero sí contabiliza el de la energía, se situó en octubre en el -0,1% interanual, manteniéndose por tercer mes consecutivo por debajo de cero, según informó la agencia japonesa de estadística.

El dato de inflación subyacente, que además de los alimentos también excluye el impacto de la energía, experimentó en octubre un alza interanual del 0,7%, dos décimas por debajo de la referencia de septiembre.

La inflación subyacente experimentó en octubre un alza interanual del 0,7%

Por su parte, el índice general de evolución de los precios en Japón registró en octubre un repunte interanual de tres décimas, frente al incremento del 0,1% del mes anterior.

TASA DE PARO

La tasa de paro de Japón se situó el pasado mes de octubre en el 3,1%, tres décimas menos que el mes anterior, lo que representa su mejor lectura desde 1995, según los datos publicados por la agencia estadística japonesa.

En octubre la cifra se situaba en 2,08 millones de personas

En octubre, la cifra de desempleados en Japón se situaba en 2,08 millones de personas, lo que representa un descenso de 250.000 parados en el último año.

Por su parte, la tasa de participación laboral registró en octubre un alza interanual de dos décimas, situándose en el 59,9% de la población activa.

Lea además

Japón prepara un nuevo paquete de estímulos de más de 23.000 millones

Cierre de Asia: ganancias moderadas en Japón y suaves pérdidas en China

La compañía de correos de Japón se prepara para salir a bolsa

contador