• La isla Guam ha estado en el foco de las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang
cbtrump35
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a través de Twitter la decisión de Kim Jong-Un de enterrar el 'hacha de guerra'. "Tomó una decisión muy sabia y bien fundamentada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!".

El régimen Corea del Norte ha pospuesto el ataque balístico que había anticipado contra la isla de Guam controlada por los Estados Unidos en el Océano Pacífico. La agencia de noticias norcoreana, KCNA, informó el pasado martes que el gobierno local analizará "durante un poco más de tiempo" el comportamiento "estúpido" de Donald Trump.

"Los Estados Unidos deberían en primer lugar tomar la decisión correcta y demostrar con su comportamiento su intención de rebajar las tensiones y de evitar un peligroso conflicto militar en la península coreana", declaró Kim Jong-Un citado por la KCNA. De todas formas, anunció que la administración norteamericana deberá revisar "sus acciones extremadamente peligrosas y sin contemplaciones en la península coreana".

Poco antes de esta postura de Pyongyang , la Casa Blanca había informado de la conversación entre Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. “El presidente reafirmó que los Estados Unidos están listos para defender y responder cualquier amenaza o acción de Corea del Norte contra EEUU o sus aliados, Corea del Sur y Japón“, se informó en un breve comunicado.

Guam ha estado en el foco de las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang después de que Kim Jong-un amenazara la semana pasada con un posible lanzamiento de cuatro misiles hacia la isla del Pacífico como "advertencia", algo previsto para mediados de agosto.

Noticias relacionadas

contador