• Dentacoin está en el Top100 del ranking de CoinMarketCap
  • Otras 14 emisiones iniciales de monedas se pondrán en marcha el 1 de octubre
  • China y Corea del Sur han prohibido las ICOs, mientras EEUU y Reino Unido las consideran como valores tradicionales
dentacoin global 1

Las infinitas aplicaciones de la plataforma blockchain, cuyo máximo exponente es la famosa criptodivisa bitcoin, comienzan a llegar a todo tipo de negocios. Calificada como los expertos como una nueva Internet 2.0, la ‘cadena de bloques’, el gran libro contable que vertebra las operaciones en la moneda digital, promete revolucionar absolutamente todos los sectores industriales y de servicios. También el del cuidado dental.

Con el objetivo de mejorar y democratizar los servicios que ofrecen dentistas y clínicas dentales de todo el mundo, en febrero de este año nació Dentacoin, una de las iniciativas más innovadoras en el sector salud que se construye sobre la blockchain. Desde el lanzamiento de su criptodivisa ya se ha posicionado en el top100 del ranking de capitalización de mercado de CoinMarketCap -que ya monitoriza más de 1.000 criptodivisas-, y acumula un valor total de 62 millones de dólares, con 303.000 millones de monedas emitidas. Además, según un comunicado de la misma compañía, cuentan con una comunidad de 30.000 personas.

La ICO de Dentacoin consistirá en 240.000 millones de DCN (Dentacoins, criptomoneda de la plataforma), cuyo precio es de 0,000206 dólares

Ahora se prepara para dar el gran salto a través de su primera ICO (Inicial Coin Offering), que prevé lanzar el 1 de octubre. Y su notable evolución en poco más de medio año la convierte, según el portal 'Criptonoticias', en la emisión de tokens más prometedora de este otoño. Según se recoge en la página web de Dentacoin la ICO consistirá en 240.000 millones de DCN (Dentacoins, criptomoneda de la plataforma), cuyo precio es de 0,000206 dólares.

¿QUE HACE ATRACTIVA A DENTACOIN?

La excitación alrededor de esta aplicación de la cadena de bloques es que vendría a ser una especie de Trip Advisor, Uber o Doctoralia de los servicios dentales, pero en base al modelo descentralizado que ofrece la blockchain. “Dentacoin está desarrollando una serie de herramientas basadas en la cadena de bloques, así como la introducción de dos innovadores conceptos clínicos dentales, tecnológicamente avanzados y altamente eficientes, desarrollados como futuros modelos de negocio para la industria odontológica global”, explica la empresa en un comunicado.

Entre las herramientas de Dentacoin se incluye una plataforma de revisión de los servicios que ya está funcionando, Dentacare Mobile App, DentaVox webapp y Dentacoin Assurance, una plataforma de comercio de productos de cuidado dental, materiales y equipos y una base de datos para registros médicos. Todas las herramientas tienen funcionalidades integradas en blockchain y son servidas por un token ERC20 personalizado, el Dentacoin.

LAS ICOS, POLÉMICAS E INNOVADORAS

Las emisiones de divisas criptográficas a las que se une también Dentacoin están dando mucho que hablar en el mercado de las ‘criptos’ y se hallan actualmente bajo el fuego de los reguladores de varios países, entre ellos EEUU o Reino Unido. Las autoridades financieras estadounidenses y británicas han señalado recientemente que se deben considerar como valores y sujetarse a las normas pertinentes.

China y Corea del Sur han ido un paso más allá hasta el extremo de prohibirlas. De hecho, en el gigante asiático el cierre de los mercados a las emisiones de tokens a cambio de financiación de proyectos en la blockchain fue la primera de una serie de acciones regulatorias contra los activos virtuales que ha culminado con la clausura de las casas de cambio de monedas criptográficas.

Entretanto, el fenómeno no deja de crecer. Además de Dentacoin, otras 14 ICOs esperan al 1 de octubre para ponerse en marcha, según la web Smith&Crown. De acuerdo con datos de hasta 18 páginas web que miden y registran las ofertas iniciales de criptodivisas, 20 nuevas ICOs ven la luz cada mes, de media. En cuanto a recaudación, datos compilados por 'Reuters' reflejan que hasta mediados de julio, se 'levantaron’ 1.200 millones de dólares en 89 ventas de monedas, lo que representa 10 veces más todo recaudado en 2016. Según Smith&Crown, más de 100 divisas online se han ‘acuñado’ mediante este mecanismo en los últimos 365 días.

Noticias relacionadas

contador