• También han surgido muchos memes ironizando sobre lo que ha dicho la ex Miss España
  • Tita Cervera dice que es rica 'en una colección que me genera gastos, no beneficios', en referencia a sus cuadros
  • Acusa directamente a Cristóbal Montoro de la persecución que ha sufrido por parte de Hacienda
carmen cervera thyssen

Carmen Thyssen se ha convertido este lunes en tendencia tras la entrevista que ha concedido al diario Cinco Días, y en la que ha dicho que "ser rico es muy difícil, conlleva una gran responsabilidad". Los internautas no han tardado en comentar estas palabras, y tal ha sido la reacción de las redes que la baronesa se ha convertido rápidamente en tendencia. Incluso han proliferado los memes al respecto.

"Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios", se ha quejado la baronesa Thyssen

"Ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones", ha dicho Tita Cervera, que en la década de los 60 fue Miss España, en la mencionada entrevista, en la que habla de la colección tan valiosa que atesora, y que se expone en el Museo Thyssen.

Lea también: Miguel Blesa y Borja Thyssen en los 'Papeles de Panamá'

Asimismo, en la entrevista la baronesa se ha quejado también de la 'persecución' que a su juicio sufre por parte del Ministerio de Hacienda. "Yo lo que tengo son cuadros y propiedades. No tengo liquidez. Soy ciudadana suiza y desde 1992 soy residente en Andorra. Hace dos años, el 23 de diciembre tuve que pagar 2,5 millones de euros a Hacienda, un regalo maravilloso. Cada año pago medio mis impuestos de no residente, y son sumas elevadas. Siempre he vivido entre Lugano (Suiza) y Andorra. Mi hijo también ha vivido entre Suiza y Londres. No entiendo la persecución", ha dicho.

Unos ataques y una persecución de las que culpa al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. Al ser preguntada al respecto, contesta tajante: "Absolutamente. No se puede ir con la Guardia Civil a un barco", ha señalado en referencia al abordaje, el pasado 30 de julio, a su barco, cuando se encontraba de vacaciones en Ibiza y donde le fue notificada una inspección fiscal. "Creo que me entendería mejor una persona que estudiara a fondo mi caso, que estoy en todo correcta, que yo sepa".

REACCIÓN DE LAS REDES

Y como era de esperar, las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar. Son muchos los internautas que se han lanzado a comentar la entrevista de la baronesa, y que han aprovechado para hacer memes al respecto. Estos son algunos de los comentarios que circulan al respecto en Twitter:


Lea además:

Papeles de Panamá | La familia Thyssen-Bornemisza y Diego Forlán figuran en las sociedades

Borja Thyssen, ingresado por una neumonía en Andorra

contador