Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone, money, cash. Image: TaxRebate.org.uk

Entre los casi 30.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal, llama la atención un caso particular, muy alejado de ‘defraudadores’ mediáticos como Rodrigo Rato y Luis Bárcenas. Se trata de un contribuyente que decidió regularizar la cantidad de 40 euros.

Según informa el diario El Mundo, se trata de la cantidad más baja de las 29.683 declaraciones tributarias presentadas por personas físicas. También se acogieron a la amnistía fiscal del ministro Montoro 618 empresas.

Este “buen defraudador” y sus 40 euros regularizados contrastan con la media de las declaraciones presentadas, que asciende a 1,3 millones por contribuyente que decidió acogerse a esta medida especial.

Lea también: Santamaría sobre la lista de los 715 investigados por Hacienda: "No podemos publicarla porque nos lo impide la ley"

La amnistía fiscal afloró más de 40.000 millones de euros, una media de 1,3 euros por cada declarante

En total, la amnistía fiscal afloró más de 40.000 millones de euros, gracias a los que las arcas del Estado recaudaron 1.196 millones de euros, menos del 3%.

Se desconocen los motivos por los que este honrado contribuyente decidió declarar esos 40 euros: “Quizá no pudo sobrellevar el duro peso de su conciencia fiscal por no haber declarado esta cifra, o quizá el 'buen defraudador' no se había dado cuenta de que había ocultado a Hacienda tamaño patrimonio y decidió regularizar su falta de patriotismo tributario”, señala el diario de Unidad Editorial.

Lea además:

Rajoy descarta hacer pública la lista de la amnistía fiscal pero recuerda que "ni limpia ni borra delitos"

Se cree que la lista negra de amnistía fiscal contiene 300 nombres de cargos públicos

La lista de las 705 personas que se acogieron a la amnistía que puede provocar un cataclismo electoral en España

¿Cómo se descubrió que Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno?

contador