• El 'cable' continúa deprimido
EURUSD

En la sesión de ayer el EUR/USD marcó un mínimo en los 1,2362 a las puertas de los mínimos anuales en los 1,2357. En la medida en que no cierre por debajo de los 1,2357 cabe la posibilidad de que intente construir un rebote hacia la zona de los 1,2560 con extensión hacia la zona de resistencia de los 1,26. pero la perforación de los mínimos anuales implicaría dar continuidad a la impecables sucesión de máximos y mínimos decrecientes en busca de niveles de precio cercanos a los 1,22.

Análisis Técnico

Impecable 'throw back' en el Euro/Yen
A la vista del gráfico es fácil entender lo que ha pasado en las últimas sesiones. Y es que dentro del espectacular rally alcista de este cruce hemos asistido a una rápida corrección en una sesión que le ha llevado a encontrar soporte en la “cresta” del impulso alcista previo. Es decir, el nivel de resistencia de los máximos de diciembre ahora han funcionado como soporte. Si bien es cierto que en mi opinión es un rebote puntual para profundizar algo más en las caídas. Se me antoja muy pequeña la caída de los últimos días en comparación con las alzas previas. En cualquier caso estamos ante una simple y merecida consolidación de niveles y poco más.

El Dólar/Yen sigue sin mostrar ninguna señal de debilidad
En este momento volvemos a tener el cruce muy cerca de los máximos anuales (118,977). Este nivel de precios no se había alcanzado desde agosto de 2007. Es cierto que dada la verticalidad de las últimas subidas podemos esperar alguna rápida corrección casi en cualquier momento a pesar de que, por el momento, no tenemos ninguna señal de debilidad. Pero no olviden que todo lo que sube mucho, más tarde o más temprano, tiene que ser corregido (consolidado). Lo cierto es que hay que mirar hacia atrás en un chart de largo plazo para encontrar niveles de resistencia y es que en este momento ya no se observa ninguna importante hasta los máximos de junio de 2007 en los 124,12.

El 'cable' continúa deprimido
Este cruce se encuentra en una situación similar a la del Euro/Dólar. Y es que los dos cruces está apáticos, deprimidos. La tendencia de ambos continúa siendo claramente bajista pero tampoco parecen ser capaces de experimentar un rebote que al menos sirva para corregir (consolidar) las fortísimas caídas acumuladas semanas atrás. En este momento el único soporte a destacar no puede ser otro que los mínimos anuales, en los 1,5585 y como resistencia los máximos de la sesión del día 11 en los 1,5945.

GBP/USD

contador