• Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, ya publicó una carta de Hacienda que decía que Cristiano estaba al corriente de pago
  • La filtración acusa al luso de de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas
Cristiano Ronaldo

La compañía de representación Gestifute ha emitido este jueves un comunicado para hacer público el modelo 720 que presentó Cristiano Ronaldo a la Agencia Tributaria "con todos los datos sobre su patrimonio" declarado en el extranjero en 2015, y demostrar que Hacienda "tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos" del jugador luso.

Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, ya publicó el pasado sábado un documento tributario en el que Cristiano aparecía estar "al corriente de pago", y este jueves salió de nuevo al paso de las informaciones publicadas la pasada semana, que acusan al portugués de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen.

Cristiano declaró bienes en el extranjero por valor de 203 millones de euros

Ahora, en una nota en la que insiste en la situación regular con el fisco del delantero del Real Madrid, Gestifute adjunta el modelo 720, 'Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero', donde se puede leer que Cristiano declaró bienes en el extranjero por valor de 203 millones.

"Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de marzo a la Agencia Tributaria todos los datos sobre su patrimonio, tal como se puede ver en la documentación adjunta. Este trámite se conoce como presentación del modelo 720. Por tanto, la Agencia Tributaria española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador", indica.

"Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto. El jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido y no esta ni ha estado jamás implicado en un ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país", finaliza.

"QUIEN NO DEBE, NO TEME"

El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y dijo con una sonrisa: "¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme". El '7' siguió saludando hasta dejar la zona mixta del estadio merengue.

"¿Crees que estoy preocupado?" contestó el futbolista al terminar el último partido de Champions

Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

Las informaciones publicadas el pasado viernes no sólo implican a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes. Es el caso de Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, y del técnico José Mourinho, quienes también estarían siendo investigados.

CAMINO DEL BALÓN DE ORO

Las redes sociales han enloquecido este martes tras la filtración del posible ganador del Balón de Oro 2016, hasta el punto que el tema se ha convertido rápidamente en tendencia. El diario Mundo Deportivo asegura que Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, habría sido el elegido por la revista France Football frente a oponentes como Leo Messi.

Una delegación de France Football vendrá a Madrid este jueves para entrevistar a Ronaldo y fotografiarle con el dorado trofeo

Según publica el mencionado diario, tanto el jugador portugués como el club blanco ya conocen la noticia, a falta de que se confirme oficialmente el lunes 12 a las ocho de la tarde, cuando se empezarán a conocer los votos del jurado. Además, señala que este mismo jueves una delegación de la revista francesa vendrá a Madrid para entrevistar a Cristiano Ronaldo y hacerle la foto con el ansiado trofeo, dado que la noticia debe ser portada de France Football el martes 13.

No está previsto que haya ninguna celebración especial para entregarle el trofeo al jugador merengue, salvo el propio acto en el Santiago Bernabéu, donde está previsto que tenga lugar la mencionada entrevista. Tras conocerse los votos del jurado, la revista dará a conocer oficialmente el nombre del ganador y de los otros dos integrantes del podio, en el que se da por descontado que estará el argentino Leo Messi.

FUERA DE LA LISTA FRENTE AL DÉPORTIVO

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha dejado a Cristiano Ronaldo y a otros dos jugadores importantes dentro del once habitual del equipo, Karim Benzema y Luka Modric, fuera de la lista de convocados para recibir este sábado al Deportivo de La Coruña, en partido correspondiente la jornada 15 de La Liga.

"Benzema está a disposición del equipo, pero le vamos a dar un poco de descanso porque tenemos muchos partidos. Tenemos a todos a disposición y mañana va a descansar como otros jugadores", adelantó Zidane en rueda de prensa. Lo que no avanzó el técnico galo fue las inesperadas ausencias de Benzema y Modric, que se unen a la del lesionado Gareth Bale, por lo que el Real Madrid no podrá alinear ante el Deportivo a ninguno de los jugadores de la llamada 'BBC'.

Noticias relacionadas

contador