• El delantero se ha solidarizado con los afectados y ha mandado todo su apoyo a los bomberos que trabajan para extinguir el incendio
  • Según el canal de televisión luso Sic Notícias el futbolista va a enviar ayuda económica a Madeira
Cristiano Ronaldo Portugal

Cristiano Ronaldo está viviendo estos días con gran preocupación, viendo lo que ocurre en su ciudad natal, Funchal, que está asediada por el fuego. La capital de Madeira pasó varios días cercada por un gran incendio que se cobró la vida de tres personas y obligó a evacuar a un millar de portugueses, aunque ya ha podido ser controlado. Ante esta situación el jugador del Real Madrid no sólo ha mandado todo su apoyo a la ciudadanía y a los bomberos que trabajan para extinguir las llamas, sino que además ha tomado una sorprendente decisión. ¿Quieres saber cuál?

"Me causa gran pesar en mi corazón lo que está sucediendo en Madeira y en el resto del país"

Según el canal de televisión luso Sic Notícias el futbolista va a enviar ayuda económica a Madeira para intentar paliar los efectos del incendio que se declaró el pasado lunes. Parece que el delantero portugués ha hablado con el presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, y le ha ofrecido ayuda financiera, aún no cuantificada, para paliar los estragos del fuego que ha arrasado parte de Funchal.

El propio Cristiano, además, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se solidariza con los afectados no sólo por el incendio de Madeira, sino por los fuegos que se han declarado en la parte continental de Portugal, donde ha muerto una persona, y que están dando más de un quebradero de cabeza a las fuerzas de extinción dada la cantidad de focos activos que se están encontrando. "Me causa gran pesar en mi corazón lo que está sucediendo en Madeira (y en el resto del país). Mucha fuerza para todos y gracias a los bomberos que tienen el valor de arriesgar sus vidas para salvar a muchos otros. ¡Estoy con vosotros!", ha escrito Ronaldo.

Y es que en Portugal hay un total de 105 incendios activos, de los cuales 12 de ellos son de grandes dimensiones. Más de 3.000 bomberos, efectivos de Protección Civil y voluntarios trabajan para extinguirlos, y según informa Efe el fuego más grave es el que afecta a la zona de Águeda, en el distrito norteño de Aveiro, debido al fuerte viento que aviva las llamas. Tal es la situación que Portugal ha solicitado ayuda internacional, activando el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, un programa europeo de respuesta inmediata a catástrofe, según ha confirmado la propia ministra portuguesa de Interior, Constança Urbano de Sousa.

EL CENTRO HISTÓRICO DE FUNCHAL, EN PELIGRO

El incendio de Madeira, que avanzaba descontrolado, llegó a amenazar incluso el centro histórico de la ciudad de Funchal. Da la casualidad que Cristiano estuvo hace un par de semanas allí para inaugurar un hotel y ampliar el museo dedicado a su figura. Él es natural del barrio de Santo António, ubicado en la parte alta de la ciudad, donde se originaron las llamas que han puesto en jaque a las autoridades y a la ciudadanía.

Además, recoge el diario As, el incendio amenazaba el complejo deportivo que tiene la estrella del Real Madrid con dos campos de fútbol, uno de hierba natural y el otro de hierba artificial, en Funchal. El viento y el calor no ayudaron a las labores de extinción del incendio, y si a ello se suma que es una ciudad con una orografía muy escarpada, eso explica las dificultades en la labor de los bomberos. En condiciones normales viven allí unos 120.000 habitantes, aunque en verano Funchal acoge a miles de turistas.

Lea además:

Cristiano Ronaldo dona la prima de 600.000 euros por ganar la Champions League a una ONG

Los 5 momentos más felices de Cristiano Ronaldo en su vida

contador