• Zidane se jugó un penalti a lo 'Panenka' en una final
  • Ezquiel, con la 'Sub21' se inventó la 'ezequinha'

El penalti parece una de las jugadas más sencillas de ejecutar. Los once metros para algunos futbolistas les parece un juego de niños aunque a otros se les haga la portería muy pequeña. Durante la historia del fútbol el punto fatídico ha dirimido campeones y vencidos, héroes y villanos pero sobre todo han dejado imágenes para el recuerdo. Aquí te ofrecemos algunos de los penaltis más recordados de la historia del balompié.

1. PANENKA REVOLUCIONA EL TIRO DEL PENALTI

Anyonin Panenka era un futbolista diferente. Su clase marcó un antes y un después pero fue en una final de Eurocopa de 1974 cuando su nombre se quedó grabado en oro en el libro de la Historia del fútbol. Cuando el checo Antonin Panenka cogió carrerilla hizo un precioso gesto levantando el balón con suavidad.

2. ZIDANE COPIA A PANENKA EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Era el adiós de un mito del madridismo y de la selección francesa. Las piernas de 'Zizou' dijeron basta en 2006 y en su destino estaba escrito que jugaría la final de la Copa del Mundo. Con la calidad que le caracteriza, en los primeros compases de partido lanzó un penalti a favor y emuló a Panenka. El final de la carrera del galo no acabó de la mejor manera con aquel cabezazo en el mismo partido.

Lea también: Football Leaks: James Rodríguez cobra más de 7 millones por temporada en el Real Madrid

3. EZEQUIEL CREÓ LA 'EZEQUINHA'

España estaba saboreando una final de ensueño en una final del europeo sub 19 que la 'Rojita' estaba disputando hace ya seis años. En la final frente a Italia, Ezequiel se sacó de la chistera este disparo mágico cuando los nuestros ganaban por tres goles a cero. El virtuoso futbolista engañó a todo el mundo haciendo pensar que golpearía con la pierna derecha, aunque luego lo hiciese con la zurda.

4. TOTTI MARCA DE TACÓN

Era en un entrenamiento, sí, pero te tiene que sobrar la clase para lanzar un penalti de esta manera. El italiano coge carrerilla, aparentemente para lanzar una pena máxima de manera natural, pero cuando llega justo al balón se gira y golepa con una violencia tremenda con el tacón.

5. EL DESLIZ DEL PORTERO

Sucedió en el campeonato copero de Marruecos. La final del torneo se fue a la tanda de penaltis y sucedió una de las jugadas más extrañas que se recuerdan. El lanzador de la pena máxima lanzó horrible la pena máxima y el arquero atajó sin problemas. El guardameta se fue a celebrarlo pero el balón seguía en juego y acabó entrando.

Lea también: FIFA encuentra en Football Leaks un aliado para controlar los traspasos de jugadores

6. PALERMO TIENE EL RÉCORD DE FALLOS EN UN PARTIDO

Fue en una Copa América. En el año 1999 la selección argentina se fue a casa antes de tiempo por la goleada sufrida ante Colombia (3-0). Martín Palermo llegó a errar tres penaltis en un mismo choque, récord histórico en un mismo partido.

HENRY Y PIRES INTENTARON EL PENALTI DE MESSI Y NEYMAR

Partido de Premier League. Pires, extrañamente cogía el balón para el lanzamiento de los once metros. El encargado habitual era Henry. El francés cogió poca carrerilla, quiso darle el pase a Henry peo la cosa no acabó como la jugada del Fútbol Club Barcelona.

Lee además:

Vídeo | El penalti de Messi y Suárez ¿Genialidad o chulería?

Vídeo | Las cinco entradas más escalofriantes a Leo Messi

La Meca elimina un cartel publicitario de Neymar

contador