MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Con mis impuestos ¡NO!. Contra las subvenciones a la tauromaquia y el maltrato animal', la Plataforma para la Protección Animal ha convocado este sábado a todos los vecinos de Alcalá de Henares a que manifiesten su rechazo a la celebración de espectáculos financiados por el Ayuntamiento en los que se "promueve la diversión con la tortura y muerte de animales".

Desde la Plataforma se instó al Consistorio a que celebrara en la plaza de toros eventos alternativos al maltrato, como conciertos, actividades infantiles o teatro "pero el Equipo del PSOE optó por configurar el festejo taurino", ha señalado la Plataforma en un comunicado.

La Plataforma cree que los más de 120.000 euros que se destinan anualmente a este tipo de eventos taurinos deberían comprometerse a otras prioridades "más acuciantes de los vecinos", como becas comedor para los menores en situación de riesgo, apoyo a los programas de violencia de género o planes de empleo.

"En un municipio tan endeudado como es Alcalá de Henares es impropio subvencionar con dinero público eventos lúdicos que fomentan la violencia y la muerte", han indicado.

Esta cuarta manifestación convocada por la Plataforma saldrá a las 11.30 horas desde la Plaza de la Juventud para llegar sobre las 13 horas a la Plaza Cervantes, lugar en el que se leerá el manifiesto en el que se pedirá la eliminación de cualquier espectáculo financiado con fondos públicos en el que se maltraten a los animales, "y para que por fin se proteja la vida de los mismos en Alcalá de Henares".

contador