• Los precios de las criptos siguen deprimidos
cbcriptodivisas7 short

Si hay una criptodivisa que está acaparando la atención de los inversores, esta es el bitcoin cash. Aunque la primera escisión del bitcoin cotiza con caídas este martes, el mercado de las ‘criptos’ está a punto de revertir esta situación. Así lo avisa el fundador y consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, que asegura que es la “'cripto' del momento”.

Cada unidad de este spin-off de la Satoshi Nakamoto se cambia de manos en 1.200 dólares, prácticamente un 30% por debajo de sus máximos de mayo y a kilómetros de distancia de su récord histórico de diciembre, por encima de los 4.000 dólares. Con todo, Kelly explica que el sábado, la comunidad de mineros de esta divisa virtual se reunió para analizar la creación de un fondo para financiar futuros desarrollos en este blockchain, lo que “añadirá valor a esta cadena de bloques”, argumenta.

Los mineros “reinvertirán parte de las ganancias que obtienen con el bitcoin cash para seguir mejorando la red de esta ‘cripto’”, explica el experto. "Así es como los blockchains ganan valor", agrega. Además cree que estas implementaciones permitirán ”conocer más casos de uso de este blockchain en la medida en que la utilidad se traduzca en valor. Eso podría ser positivo para el bitcoin cash”, redondea.

PRECIOS EN ROJO

Con todo, el mercado de las monedas de cifrado no se contagia de este entusiasmo. Después del rebote del lunes, el bitcoin apenas se mantiene a flote por encima de los 8.350 dólares y acumula una caída del 5% este mes. La capitalización total del mercado se queda por debajo de los 380.000 millones de dólares mientras el rojo tiñe los más de 1.600 tokens y activos que sigue el índice de CoinMarketCap.

El mercado no levanta cabeza después de que no se haya producido el esperado rally durante la ‘Blockchain Week’ de Nueva York. Las causas, según los medios especializados de este mercado es que en los asistentes a la conferencia se centraron en los aspectos regulatorios que mantienen al mercado deprimido este año.

Noticias relacionadas

contador