• Por su trabajo en Unforgiven (Sin perdón, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película
  • Festejará este martes su 86 cumpleaños inmerso en 'Sully', la nueva obra que dirige
clint eastwood cigarro puro fumando

El actor, director y productor estadunidense Clint Eastwood, ganador de cuatro premios Oscar por las películas “Sin perdón” y “Million dollar baby“, festejará este martes su 86 cumpleaños inmerso en 'Sully', la nueva obra que dirige.

Clinton «Clint» Eastwood Jr. nació el 31 de mayo de 1930, es un actor, director, productor, guionista, músico y compositor estadounidense. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide. Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los 'spaghetti western' conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 "Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo" y a Harry Callahan en la serie de películas de 'Harry el Sucio' durante los 70 y 80. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad.

Por su trabajo en Unforgiven (Sin perdón, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película.

El director se encuentra inmerso en la dirección de su nueva película 'Sully', una película sobre la vida del Capitán Chesley “Sully” Sullenberger centrado en su famoso amerizaje en el río Hudson. Sully era un comandante anónimo que de la noche a la mañana se convirtió en un héroe cuando logró aterrizar su averiado avión en el Río Hudson, Nueva York. Esta preparado para que se estrene el 1 de diciembre de 2016.

Estas son las mejores películas del director, según listas como IMDB y FilmAffinity.

LOS PUENTES DE MADISON

Interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.

MILLION DOLLAR BABY

Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Además de Eastwood, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman. El guion, escrito por Paul Haggis, está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Recibió cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor secundario (Morgan Freeman).

SIN PERDÓN

Es una película estadounidense del género de western dirigida por Clint Eastwood en 1992. La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Un grupo de prostitutas de Big Whiskey, Wyoming, dirigidas por Strawberry Alice, ofrece una recompensa de $ 1.000 a quien pueda matar rápido a Mike y "Davey-Boy" Bunting, dos vaqueros que desfiguraron a Delilah Fitzgerald, una de las suyas. El sheriff local, Little Bill Daggett, un pistolero y ex guardián de la paz, está preocupado por su incentivo, ya que no permite armas o delincuentes en su ciudad. Little Bill había dado a la indulgencia a los dos hombres, a pesar de su crimen.

GRAN TORINO

Gran Torino es una película estadounidense de género dramático del año 2008, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. La película marcó el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años; su último papel estelar había sido en la película Million Dollar Baby en el año 2004.

Gran Torino cuenta con un elenco predominantemente Hmong (grupo étnico internacional que viven principalmente en las zonas montañosas del sudoeste de la República Popular China), así como la actuación del hijo menor de Eastwood, Scott Eastwood, y del hijo mayor, Kyle Eastwood en la banda sonora. La película se estrenó en algunos cines de Estados Unidos el 12 de diciembre de 2008, más tarde en el resto del país el 9 de enero de 2009 y el 6 de marzo de 2009 en España

MYSTIC RIVER

Es una película estadounidense de 2003, dirigida por Clint Eastwood. Tuvo una amplia aclamación de la crítica y fue candidata a 6 premios Óscar, de los que obtuvo dos: al mejor actor (Sean Penn) y al mejor actor secundario (Tim Robbins). La película está basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane.

Como actor podemos nombrar su billete a la fama, el personaje que le catapultó al éxito fue Harry el Sucio.

El personaje compone una serie de películas protagonizadas por Clint Eastwood en el papel de Harry "El Sucio" Callahan, un violento y rudo inspector del departamento de homicidios de la policía de San Francisco. El inspector Harry Callahan estuvo de servicio desde 1971 hasta 1988 con su revólver Magnum de calibre 44.

Lea además

Clint Eastwood y otras estrellas de Hollywood que apoyan, de forma secreta, a Donald Trump

La OMS contra el tabaco en Hollywood

Vídeo | Bob Dylan cumple 75 años, 'la gira sin fin' de una gran estrella

contador