• No funciona para las personas que tienen su propio reloj biológico
  • Breus recomienda que la fórmula para calcular cuánto tiempo necesita dormir una persona diariamente para un descanso completo, lo mejor es empezar con siete horas y media
mujer dormir durmiendo 620x350

Dormir bien afecta directamente al rendimiento de las personas. Un descanso adecuado se traduce en un mejor desempeño de las labores profesionales, mientras que el hecho de no haber dormido bien puede provocar errores y fallos muy perjudiciales para cualquier profesional.

Cuando uno piensa en las horas que necesita para dormir para estar perfectamente al día siguiente cree que ocho horas diarias es la cifra mágica, pero este número no es más que un mito. El doctor Michael Breus, especialista del sueño y autor de 'The Power of When', asegura que el número de horas que se debe dormir cada noche depende de la persona porque "cada uno es diferente" y normalmente está predeterminado genéticamente. Pero sobretodo depende de la velocidad a la que se tengan los ciclos del sueño

Según este doctor, la mayoría de las personas tiene cinco ciclos de 90 minutos por cada noche, lo que significaría que la mayoría de las personas necesiten siete horas y media de sueño. Sin embargo, hay personas que tienen ciclos más largos y más cortos.

No funciona para las personas que tienen su propio reloj biológico

Por ello, Breus recomienda que la fórmula para calcular cuánto tiempo necesita dormir una persona diariamente para un descanso completo, lo mejor es empezar con siete horas y media. El sistema consiste en dormir siete horas y media durante diez días, respetando siempre la misma hora para irse a dormir y para poner el despertador. Si al finalizar la prueba, la persona se despierta 5 minutos antes de que suene el despertador, significa que es la cantidad de tiempo ideal de sueño para esa persona. Si se necesita dormir más, se debe repetir el procedimiento de diez días con ocho horas de sueño cada noche. El resultado final concluye la cantidad de tiempo de descanso que necesita el cuerpo, recoge A3.

Sin embargo, este método no es infalible y no funciona para todo tipos de personas que tienen su propio reloj biológico y aunque sepan que se tienen que levantar temprano no pueden dormirse pronto o no se pueden levantar tarde aunque se acuesten a altas horas de la madrugada. Así, la única solución para estas personas sería adaptar su ritmo de vida a su reloj biológico y no al contrario.

Noticias relacionadas

contador