• Creen que la desvalorización registrada el pasado viernes "no debería ser de largo plazo"
  • Un 52% de los británicos han votado a favor del 'Leave', frente al 48% que lo han hecho por el 'Remain'
  • Esperan cierta volatilidad a largo plazo que se irá estabilizando
brexit mx

Los efectos en los mercados de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no tendrán demasiado impacto en las posiciones financieras y los mercados de Latinoamérica, sino que se darán principalmente en Europa y el Reino Unido. Esa es una de las conclusiones de uno de los grupos financieros más importantes del Perú, Credicorp Capital.

Para la entidad, el impacto que podría tener el Brexit en los mercados financieros "se ha moderado" tras saber que el Banco de Inglaterra está preparado para inyectar 300.000 millones a su economía, así como las posibles medidas que puedan venir de la BCE y los demás gobiernos europeos.

Lea también: La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

ESPERAN VOLATILIDAD A CORTO Y ESTABILIDAD A LARGO

"Por ahora consideramos éste hecho como coyuntural, y con reacciones diferentes entre regiones. Esto quiere decir que si bien existe una probabilidad de impacto en términos globales vía un sentimiento negativo o de aversión al riesgo de los inversionistas, lo cierto es que efectos fundamentales se presentarán más en el Reino Unido y Europa, que son los principales afectados", asegura Credicorp en un comunicado.

Desde Credicorp también aseguran que "la desvalorización registrada a nivel global" durante el viernes no debería ser de largo plazo, aunque sí "podría haber volatilidad en las siguientes jornadas, motivada por la aversión al riesgo global y por expectativas de posibles anuncios de medidas de las autoridades económicas de distintas regiones".

EL BANCO DE INGLATERRA, CON TODA LA ARTILLERÍA

Para la entidad peruana, uno de los principales hitos para que el efecto del Brexit no se contagie es que el pasado viernes el Banco de Inglaterra (BoE) afirmó que dará "todos los pasos necesarios" para asegurar la estabilidad monetaria y financiera en Reino Unido con la inyección de 250.000 millones de libras (312.187 millones de euros) en el sistema inglés.

La entidad británica señaló en un comunicado que está "supervisando los acontecimientos desde cerca. Ha desarrollado extensos planes de contingencia junto con el Ministerio de Economía y otras autoridades nacionales, así como bancos centrales extranjeros".

Lee además:

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

El Ibex 35 a por los mínimos anuales con muchos blue chips hundiéndose por encima del 25%

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

El BCE anuncia que está preparado para inyectar liquidez a los mercados

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

El Banco de Inglaterra preparado para inyectar 300.000 millones a su economía

El 'Brexit' afectaría al sector español de automoción que exporta más de 6.100 millones de euros de Reino Unido

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

contador